03 enero, 2022

Unidas Podemos lleva a la Diputación de Huelva la reivindicación del Hospital Materno Infantil

Calderón denuncia la “marginación” a la que Moreno Bonilla somete a la provincia onubense, al mismo tiempo que deja a Andalucía a la cola de inversión sanitaria por habitante.

David F. Calderón, portavoz Unidas Podemos en Diputación Huelva

Unidas Podemos por Huelva va a sumar una institución más en la que reivindica la construcción de un Hospital Materno Infantil totalmente público, en el área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y dotado de todas las equipaciones previstas en el proyecto original. Se trata de la Diputación Provincial de Huelva, en la que el portavoz de Unidas Podemos, David F. Calderón, va a registrar una iniciativa para ello que se debatirá en el próximo Pleno de dicho organismo.

Unidas Podemos quiere que la Diputación le reclame a la Junta de Andalucía que cumpla con lo    que le “debe a Huelva”, construyendo un Hospital Materno Infantil, al igual que ya hizo el Ayuntamiento de la capital onubense en su último Pleno, aprobando una propuesta similar. De este modo, “queremos impedir que el presidente del Partido Popular en la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, se salga con la suya y termine engañando a toda Huelva instalando este hospital en la vieja clínica Blanca Paloma, propiedad de la empresa Pascual”, explica Calderón.

El representante provincial de Unidas Podemos exige al PP en la Junta de Andalucía que “deje de marginar a Huelva, colándonos un Hospital Materno Infantil que además de no cumplir en absoluto con lo previsto en el proyecto original, se limita a inyectar dinero público en la empresa propietaria de la obsoleta clínica Blanca Paloma para que la reforme”.

Calderón añade que la “marginación sanitaria que sufrimos en Huelva, a manos de la nefasta gestión de Moreno Bonilla, se agrava con el colapso de la Atención Primaria”. El gobierno del PP en Andalucía ha dejado la inversión sanitaria por habitante a la cola de toda España, sólo superada por Madrid, con tan sólo 1.388 euros por andaluz al año. Este “penoso e irresponsable” dato en plena ola de contagios por Covid, sumado a los 8.000 despidos de profesionales sanitarios, “demuestra que a Moreno Bonilla la salud de los andaluces no le importa y mucho menos que en Huelva tengamos los servicios sanitarios que necesitamos y nos merecemos”, señala Calderón. Al mismo tiempo que el PP sigue recortando el gasto en sanidad pública, incrementa sus transferencias a empresas sanitarias privadas, como está ocurriendo en Huelva con el proyecto del Hospital Materno Infantil.