28 enero, 2022

Continúan las obras de mejora en la Avenida Conquistadores de Mazagón

Cuentan con un presupuesto de 283.608 euros

El alcalde de Moguer y el concejal de Mazagón durante la visita a las obras

28 de enero de 2022.- El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Mazagón Paco Martínez han visitado esta semana las obras de urbanización que continúan desarrollándose en la Avenida Conquistadores de Mazagón.

Esta actuación de mejora está incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA, que subvenciona el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer con un presupuesto de 283.608 euros.

Más de la mitad de esta cantidad va destinada a la contratación de mano de obra desempleada, que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal con una aportación de más de 150.000 euros. El resto del presupuesto se destina a la compra de materiales que subvencionan: la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración con más de 50.700 euros, la Diputación Provincial con más de 16.900 euros y el Ayuntamiento de Moguer que contribuye con más de 65.400 euros.

Este proyecto de mejora en el acerado y en los aparcamientos de la Avenida Conquistadores permitirá generar 111 puestos de trabajo durante los 6 meses y medio que está previsto duren las obras.

Apuesta por el empleo

Para la ejecución de estas obras se van a contratar solo a personas desempleadas para las funciones de: un arquitecto técnico, un encargado, 18 oficiales de primera y 91 peones.

Este proyecto permite la contratación de 111 personas desempleadas
Es importante aclarar que estas personas no son seleccionadas por el Ayuntamiento de Moguer, sino por el Servicio Andaluz de Empleo. Es requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Régimen Agrario para optar a las plazas de peones.

Trabajos de mejora en el acerado y en la zona de aparcamientos