27 enero, 2022

El Alcalde y Equipo de Gobierno del Ayuntamiento bendicen el proyecto de Fertiberia

MESA DE LA RÍA ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE “ALINEARSE CON QUIEN INCUMPLE LA LEY”

Una vez más, la formación local lamenta que el pleno municipal respalde la propuesta de Fertiberia de dejar los fosfoyesos donde los vertió ilegalmente

Vista aérea de la zona 3 de las Balsas de Fosfoyesos/Mesa de la Ría.

27 de enero de 2022.- Para Mesa de la Ría, el posicionamiento del equipo de gobierno en el último pleno municipal, causa “vergüenza e indignación”. Según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero, “el equipo de gobierno no solo se ha limitado a explicar que no piensan alegar contra el proyecto de Fertiberia en el trámite de evaluación ambiental, sino que ha anunciado que otorgará la licencia de obras a Fertiberia en cuanto ésta la solicite”.

Esta manifestación, a todas luces “desafortunada” en palabras de Romero, “se aventura a anunciar una autorización administrativa favorable sin haber analizado la documentación que se ha presentado y sin tan siquiera haberse abierto un plazo para ello”. “Sus palabras demuestran lo que venimos anunciando desde Mesa de la Ría, el PSOE local es un títere en manos de la empresa Fertiberia, y en algún momento los ciudadanos conocerán  a qué se debe tamaña sumisión”, ha aseverado Francisco Romero.