07 enero, 2022

Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón

 Es el segundo atropello en poco más de dos meses

Nutria de gran tamaño atropellada cerca del acceso al jardín botánico Dunas del Odiel

Una nutria macho apareció muerta en la mañana del pasado domingo en la carretera de Huelva a Mazagón (N-442), a la altura del jardín botánico Dunas del Odiel, frente a la laguna de Las Madres, donde tienen su hábitat estos animales.

Fue hallada cerca del mediodía por un conductor que se dirigía a Mazagón, al que le llamó la atención su gran tamaño: 1,20 m de largo y unos 7 kg de peso aproximadamente. Los machos son de mayor envergadura que las hembras, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kilos y medir casi metro y medio. 

Al no presentar señales de haber sido aplastada por otros coches y al tener sangre fresca en el hocico, se supone que el atropello tuvo que ser reciente. El animal fue retirado a la cuneta para evitar que terminara despedazado.

Fue retirada a la cuneta por un conductor que se dirigía a Mazagón

Esta es la segunda nutria muerta en poco más de dos meses en la N-442, una carretera con un importante tránsito diario de vehículos. El otro atropello tuvo lugar el 21 de noviembre entre el kilómetro 7 y 8, en un lugar próximo al Estero de Domingo Rubio.

Al tener sangre fresca en el hocico, se supone que el atropello tuvo que ser reciente

Estos desgraciados accidentes deben hacer reflexionar a quien corresponda sobre la necesidad de proteger esta especie tan vulnerable, instalando vallas protectoras y señales que adviertan a los conductores del peligro que existe de atropellar a especies protegidas.

Afiladas pezuñas