11 enero, 2022

Palos de la Frontera refuerza sus ayudas sociales

El nuevo Presupuesto Municipal recoge un aumento en las cuantías de sus prestaciones sociales

11 enero 2022.- A partir de este nuevo año, los palermos podrán disfrutar de un aumento en las cuantías de las ayudas sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a su disposición. Una nueva medida del gobierno local que busca apoyar a cada ciudadano en los diferentes aspectos y momentos de la vida.

Acorde con los Presupuestos Municipales para el 2022, aprobados gracias al voto a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y con el voto en contra del grupo municipal socialista y el concejal de Ciudadanos, los vecinos podrán solicitar estas nuevas ayudas relacionadas con ámbitos como la educación, la sanidad o la vivienda.

El primer edil, Carmelo Romero, defendía el carácter social de los presupuestos. “Ahora, más que nunca debemos estar junto a nuestros ciudadanos. La crisis sanitaria ha afectado a la economía y debemos ayudar en todo lo que podamos a nuestros vecinos”.

El famoso “Cheque bebé” de Palos de la Frontera verá aumentada su cuantía en 100€. De esta manera los nacidos en la localidad a partir de enero de 2022 recibirán 1.000€ si su unidad familiar es de carácter general, y 1.200 para las familias numerosas. El programa de ayudas a las familias por nacimientos busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción.

Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé.

En materia de sanidad, los medios destinados al programa “Palos se vacuna” también se ven incrementados. Hasta el pasado año, el Ayuntamiento de Palos cubría el 50% del coste total de aquellas vacunas que no entran dentro del programa de vacunación del servicio de salud de la Seguridad Social, pero que si son recomendables a nivel médico. Desde ahora, se cubrirá el 75% de su coste, facilitándose así el acceso de estos medicamentos a todas las familias.