04 enero, 2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 43 kits tecnológicos a sus estudiantes

El Consistorio Local lleva 16 años con el programa “Palos Ciudad Digital”, apostando por la educación de los jóvenes palermos

Cuarenta y tres estudiantes de Palos de la Frontera ya tienen sus regalos de Reyes. Dentro del programa de Apoyo a la Juventud, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa apostando por la educación y formación de los jóvenes de la localidad.

Este martes tenía lugar una nueva entrega de kits tecnológicos con la que se pretende dotar a los jóvenes de las herramientas básicas para sus estudios. El nuevo salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas ayudas por parte del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la Concejal de Educación, Lucía Núñez y la Concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.

Los estudiantes beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un Ipad, en esta ocasión se han entregado 43 portátiles. Además, estas ayudas se componen de ratón óptico, maletín para su transporte, soporte con sistema de ventilación, una memoria USB DE 128 Gb y un disco duro externo de 2Tb, 2000 Gigabyte de almacenamiento.

 Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes palermos tengan acceso a las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial”, comentaba Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Esta entrega, en la que el Ayuntamiento de Palos ha invertido entorno a los 1.100 euros por beneficiario, se enmarcan dentro del programa “Palos Ciudad Digital”. Un iniciativa que comenzaba hace 16 años y que a día de hoy se mantiene con objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios.