19 enero, 2022

MESA DE LA RÍA NO ASISTIRÁ A LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE HUELVA EN PROTESTA POR LA OTORGADA A ATLANTIC COPPER

La organización felicita al resto de galardonados y lamenta que no se haya permitido votar por separado las distinciones en el pleno

Atlantic Copper en pleno funcionamiento/Mesa de la Ría
19 de enero de 2022.- Mesa de la Ría, al igual que hizo en 2018 cuando se “premió” al que fue director de esta misma empresa Miguel Palacios, no acudirá al acto de entrega de medallas el próximo sábado, 22 de enero, en el Gran Teatro de Huelva.

Mesa de la Ría quiere recalcar el apoyo al resto de galardonados, lamentando “la actitud caciquil del alcalde, Gabriel Cruz,” que no permitió el voto por separado de las diferentes distinciones, “para buscar el voto contrario de Mesa de la Ría a todo el paquete”, ha manifestado el concejal de la formación Rafael Gavilán.

En su intervención, Gavilán ha manifestado que Ataltic Copper “contamina” al resto de galardonados, y que esta compañía “no representa al sector empresarial onubense pues éste, al contrario de Atanltic Copper, suele ser respetuoso con la ley”, en referencia a sendas condenas penales recaídas sobre la fundición de cobre por la gestión ilegal de sus residuos.

Según Gavilán, “con la entrega de este galardón se le comunica al resto de empresarios onubenses que pueden incumplir la ley en el tratamiento de sus residuos sin consecuencias”. En este sentido, el concejal pregunta: “¿Qué mensaje le damos a ese pequeño empresario que paga religiosamente la gestión a través de  un punto limpio?, ¿Que deposite sus residuos en los fosfoyesos o en la mina de Riotinto como hace Atlantic Copper?”.