14 febrero, 2020

Una nueva sala multideportiva aumenta las posibilidades de uso del pabellón de Mazagón

Desde hace unas semanas se encuentra en funcionamiento la nueva sala multideportiva que el Ayuntamiento de Moguer ha ejecutado para ampliar las posibilidades de uso del pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón. La actuación se completa con la dotación y embellecimiento de la parcela sur de la instalación.

La necesidad de disponer de más espacio para el desarrollo de actividades deportivas en la localidad costera llevó a los responsables del equipo de gobierno municipal a acometer la construcción de esta nueva sala multiusos anexa al pabellón, que con sus 170 m2 construidos, contribuye ya a evitar la saturación que éste padecía.

Además de esta magnífica sala multideportiva en la que usuarios y usuarias del PMD desarrollan distintas actividades, el proyecto ha contemplado también la construcción de dos módulos de aseo y un almacén de apoyo, así como la habilitación de un acceso desde el exterior de la parcela consistente en una gran puerta elevada que permite el acceso al interior del pabellón de vehículos para carga y descarga.

La nueva dotación que se levanta anexa a la fachada sur del pabellón, consiste en una estructura metálica con cerramiento de paneles prefabricados de hormigón, mientras que la cubierta se ha ejecutado con doble chapa de acero y relleno de poliuretano, culminándose la actuación con la instalación de un piso especial para uso deportivo, y el tratamiento de las paredes con pintura ignífuga.

La inversión realizada en esta nueva dotación para Mazagón se sitúa cerca de los 200.000 euros, y se completa en estos momentos con distintos trabajos de embellecimiento, mejora de accesos y renovación de elementos de uso deportivo que el consistorio moguereño ejecuta en esa parcela sur del polideportivo.