17 febrero, 2020

El Ayuntamiento de Moguer realiza varias actuaciones de mejora en espacios públicos en Mazagón

En estos días se están ejecutando por parte del Ayuntamiento de Moguer varias actuaciones de mejora en espacios públicos de Mazagón. Además de los trabajos de limpieza de pinos que se están realizando en el parque público se está reurbanizando la plaza Oropéndola en Alcor, y se colocan nuevas farolas en el acceso al Faro.

Los pinos del parque de Mazagón están siendo objeto de un tratamiento integral de poda y limpieza que realizan desde hace días operarios de Emvisur. Los hermosos árboles que son seña de identidad de este espacio público están siendo podados y saneados de manera que el parque presente el mejor aspecto posible.

En los próximos días el Ayuntamiento realizará también una actuación de limpieza de monte en los márgenes del itinerario peatonal del arroyo de la Miel y el entorno del hotel Mazagonia.

Por otro lado, en el acceso a la parcela del Faro desde la avenida Santa Clara, se están colocando nuevas farolas que mejoren la iluminación de esta entrada al emblemático edificio que utilizan tanto los socios y socias de las asociaciones que allí tienen su sede, como los visitantes.

La actuación más importante en lo que a mejora de espacios públicos se refiere es la que se está ejecutando en la plaza Oropéndola de la urbanización Alcor, una zona que se está recuperando para uso ciudadano mediante la ejecución de un proyecto integral de mejora.

Actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo acerado perimetral con mayor anchura mediante la colocación de tacos de hormigón coloreado similares a los utilizados en el resto de la urbanización, continuándose posteriormente con la creación de un espacio central de uso ciudadano rodeado de una zona verde, con itinerarios peatonales hacia la acera perimetral realizados con adoquines. Esta actuación se culminará con la instalación de nuevas farolas y mobiliario urbano, de manera que esta espacio público mejore tanto su aspecto como sus posibilidades de disfrute por parte el vecindario.
Ayuntamiento de Moguer