24 febrero, 2020

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos de su termino municipal

Esta actuación busca garantizar la seguridad y mejorar el trabajo de los agricultores palermos, repercutiendo así en la calidad de los frutos de esta temporada

Coincidiendo con el auge de la campaña de la fresa y demás frutos rojos, tanto en el municipio como en la provincia, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos de su termino municipal. Estas actuaciones, tras ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local, buscan el arreglo de aquellos caminos muy utilizados y frecuentados, especialmente por los agricultores de Palos, en época de temporada agrícola.
 
El alcalde, Carmelo Romero, junto al concejal de agricultura e infraestructuras agrarias, José Manuel Pérez, supervisan el avance de las obras que una vez finalizadas supondrán una gran mejora en la comodidad y seguridad para los usuarios de este tipo de vías rurales. Usuarios que en estas fechas son muy numeroso debido al alto volumen de tráfico de la zona por la campaña de la fresa.

El plan pretende abarcar todos los caminos de tierra del termino municipal de Palos de la Frontera, empezado por aquellos situados en la parte del Coto, para seguir con la zona de La Rábida hasta llegar al aérea de la Fontanilla. Actualmente se está trabajando en el camino del Atarai, sobre una extensión de aproximadamente 1500 metros de vías.

Las tareas acometidas se dividen en diferentes fases: en la primera se procede al riego de la zona para preparar el terreno, posteriormente una motoniveladora allana el camino, eliminándose los baches, y finalmente se compacta el material con la acción de una apisonadora. En aquellas zonas donde sea necesario se realiza además el aporte de tierra.

El programa contempla el arreglo casi total de la red de caminos de tierra del termino municipal de Palos de la Frontera y además, el parcheado de aquellos caminos asfaltados que se encuentren en mal estado.

Para el Gobierno Local es una prioridad mejorar las infraestructuras rurales que dan servicio a los agricultores del municipio. Esta actuación busca garantizar la seguridad y mejorar el trabajo de los agricultores palermos, repercutiendo así en la calidad de los frutos de esta temporada.