19 febrero, 2020

Moguer se llena de pequeños héroes y heroínas que luchan contra el cambio climático

La concejala de Bienestar Social Lourdes Garrido y el concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano movilizan a la población escolar contra el cambio climático, utilizando el juego como herramienta educativa. El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es también protagonista en esta lucha. 
Superheroes y superheroínas para luchar contra el cambio climático

Una patrulla de pequeños superhéroes y superheroínas tomaron ayer las calles de Moguer para defender el planeta, con las camisetas, capas y antifaces que repartió el Ayuntamiento. Activistas de entre 2 y 5 años que participaron en una apasionante carrera de motos de juguete para ganarle la partida al cambio climático.

Con el lema ‘El mundo está en tus manos, ¡actúa ya!’, los más de cien niños y niñas que participaron en esta divertida tarde de juegos, disfrutaron además de un cuentacuentos sobre la naturaleza, de un castillo hinchable y de un taller de reciclaje.

Con pequeños gestos podemos cambiar el mundo y tan claro lo tienen los integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Moguer y Mazagón, que hace solo una semana plantaron casi 50 pinos piñores en Montemayor, para seguir llenando de vida este hermoso paraje natural.

La actividad, organizada por las Concejalías de Bienestar Social, de Medio Ambiente y de Agricultura, se ha concretado en un video para seguir dando voz a la población infantil y adolescente de nuestro municipio.

No hay que olvidar que Moguer recibió el galardón de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ precisamente por esa lucha que lidera el Ayuntamiento en favor de los derechos del menor.