24 febrero, 2020

Concurso infantil de disfraces y multitudinaria Quema de la Ballena en el carnaval de Mazagón

Mazagón celebró el pasado viernes su Carnaval 2020 con una chocolatada, un concurso infantil de dibujos y disfraces y el multitudinario pasacalles de Quema de la Ballena que finalizó en la playa de las dunas. Este año la ballena estuvo acompañado por dos pequeñas crías que hicieron las delicias de los más pequeños.

Cientos de personas se dieron cita en el patio del colegio El Faro para participar en esta celebración carnavalera que se inició con la tradicional chocolatada que organiza la AMPA Pleamar, y continuó con un espectáculo de animación infantil y la entrega de regalos a los niños y niñas que participaron en el concurso de dibujos. José Jiménez Cruzado, Lucas Moreno López, Silvia Mesa Pérez y José M. Crespo Redondo, cuyos dibujos componen el cartel del carnaval de este año fueron obsequiados con distintos juguetes educativos recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

Con los motores carnavaleros rugiendo ya con fuerza, sobre las 18.30 horas se inicio el multitudinario pasacalles de quema de la Ballena que encabezaba como en las últimas ediciones la charanga Échale Sal que puso ritmo y alegría al recorrido entre el colegio El Faro y la playa de las Dunas.
Como gran novedad este año, la ballena estuvo acompañada por dos pequeñas crías, realizando las tres figuras el desfile portadas por niños y niñas vistiendo disfraces y rodeados de infinidad de vecinos y visitantes que se sumaron a esta celebración festiva y bailaron al son de la charanga.

Tras varias paradas en el recorrido para que los pequeños portadores recuperasen fuerzas, a la llegada a la playa de las Dunas ya con las últimas luces del día, se procedió a prender las figuras de las ballenas ante la expectación de cientos de personas que rodeaban las tres estructuras. Primero lentamente, y poco a poco cada vez con más fuerza, el fuego fue ganando en intensidad llenando de reflejos mágicos los rostros de los espectadores, hasta reducir a cenizas las tres ballenas, llevándose con ellas los malos augurios y abriendo la puerta a la primavera.

Las actividades carnavaleras de Mazagón son una iniciativa de Avema y el Ampa Pleamar, con la colaboración del IES Odón Betanzos y el Ayuntamiento de Moguer.
Ayuntamiento de Moguer