30 junio, 2017

SE CONSTITUYE UN GRUPO DE TRABAJO PARA RECUPERAR LA SUPERFICIE QUEMADA EN EL INCENDIO DE MOGUER

Hoy ha quedado constituido en Mazagón el grupo de trabajo que diseñará la recuperación de la zona afectada por el incendio que se originó el pasado sábado en el paraje de La Peñuela de Moguer y que ha afectado a una superficie de 8.486 hectáreas.

El consejero de Medio Ambiente José Fiscal y el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar han vuelto a coincidir en Mazagón tras días de nervios, tensión e incertidumbre, pero ahora para definir la estrategia que permitirá recuperar nuestro pequeño paraíso.

Estarán representados en este grupo de trabajo científico-técnico la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Huelva y el Espacio Natural de Doñana, todos ellos dependientes de la Junta de Andalucía, así como los tres ayuntamientos afectados por el incendio (Moguer, Almonte y Lucena del Puerto), las Universidades de Sevilla, Huelva y Granada, la Estación Biológica de Doñana y la Diputación Provincial de Huelva.

En declaraciones a los medios Fiscal y Cuéllar han asegurado que aún es pronto para avanzar en que va a consistir esta recuperación y que serán los técnicos los que determinen de qué manera y cuándo se debe hacer. ‘La zona incendiada tiene una serie de particularidades que hay que tener en cuenta y habrá que hacer un trabajo que impida la erosión del terreno con la llegada de las primeras lluvias’.

Ambos han agradecido las innumerables muestras de solidaridad y generosidad de la población andaluza, que desde el minuto uno se ha ofrecido para ayudar en las labores de recuperación. Un ejemplo son los más de 3.500 voluntarios y voluntarias que se han registrado en solo unos días en la web habilitada por la consejería de Medio Ambiente.
Ayuntamiento Moguer