29 junio, 2017

EL PROGRAMA LUNA DE VERANO CONVIERTE DE NUEVO A MOGUER Y MAZAGÓN EN EPICENTRO CULTURAL DE LA PROVINCIA

La Luna de Verano de Moguer volverá a lucir este año con un magnetismo especial, en una ciudad que se rinde a la cultura y abre sus brazos al teatro, la danza y la música en un intenso programa que pretende llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Para detallar todos los pormenores que rodean a esta nueva edición ha comparecido esta mañana en rueda de prensa el alcalde Gustavo Cuéllar acompañado por la diputada de Cultura Lourdes Garrido y el responsable de programación Juan Luis Ferrer.

Más de una treintena de propuestas teatrales, musicales, de danza o literatura llegan a esta especial Luna de Verano durante los meses de julio y agosto, y lo hace junto a un completo programa expositivo, un ciclo de cine al aire libre que organiza la concejalía de Juventud y un programa de visitas nocturnas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez y al monasterio de Santa Clara.

Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogen algunas de estas propuestas que, salvo espectáculos puntuales, son de acceso libre y gratuito.

Este año se pone de nuevo en marcha el abono de teatro para facilitar a los espectadores que puedan disfrutar de los cinco espectáculos programados en el castillo a un precio más reducido (18 euros). Los abonos pueden adquirirse o reservarse desde mañana jueves en el teatro Felipe Godínez o llamando al teléfono 959 371 850.

La oferta de Luna de Verano se inicia este fin de semana con las actividades previas al Festival Flamenco que organiza la Peña de Cante Jondo.

Esta intensa programación incluye también la celebración de las Fiestas de Verano de Mazagón en el ecuador de la temporada estival y el acto del Pórtico de la Velada de Septiembre de Moguer.

La Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Moguer ponen de nuevo en marcha una de las programaciones más completas y atractivas de la provincia, una programación cuidada hasta el mínimo detalle con el claro objetivo de convertir a Moguer y Mazagón en destino obligado para todos los amantes de la cultura.
Fuente: Ayuntamiento Moguer