26 junio, 2017

Izquierda Unida y el PCA se solidarizan con las personas afectadas por el incendio de Doñana y muestran su apoyo a todos los efectivos que luchan para extinguirlo

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía en Huelva hacen pública “nuestra consternación y tristeza por el incendio forestal que desde el pasado sábado afecta a los términos municipales de Moguer y Almonte y al entorno del Parque Nacional de Doñana”, según ha expuesto hoy Pedro Jiménez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva.

Tanto Jiménez como Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva, muestran  “nuestra total solidaridad y apoyo a las miles de personas que han sufrido y sufren momentos de angustia y miedo a causa de este terrible incendio forestal que tantos daños personales, materiales y medioambientales está provocando”.

Asimismo, ambos hacen público, en nombre de las organizaciones que representan “nuestro reconocimiento y apoyo al trabajo que están desarrollando el personal del Plan Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos, de Protección Civil, los servicios de emergencias sanitarias, flas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personas voluntarias y todos aquellos colectivos que durante estos días están dando lo mejor de sí mismos, luchando en defensa de nuestro medio natural y para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona”.

En estos momentos, Izquierda Unida y el PCA destacan que “lo más importante y prioritario consiste en apoyar a todos los efectivos que luchan para controlar y extinguir este incendio”. “Esta catástrofe nos debe alertar sobre la necesidad de situar las acciones en defensa de nuestro medio ambiente entre las prioridades que deben asumir todas las instituciones, así como el conjunto de la sociedad”, expone al respecto Rafael Sánchez Velo.

Por su parte, Pedro Jiménez añade que “en esta provincia, tenemos el privilegio de contar con un espacio natural de tan altísimo valor medioambiental como es el Doñana que tiene que ser preservado y protegido para las generaciones futuras. Por tanto, el reto de salvar Doñana supone hoy poner el esfuerzo y todos los medios posibles para extinguir el incendio”. Pedro Jiménez también ha señalado que Izquierda Unida llevará  a las instituciones iniciativas con las que garantizar las inversiones necesarias para acometer la restauración medioambiental de las zonas afectadas y devastadas por el fuego, así como para poner en marcha medidas efectivas que protejan y conserven Doñana y sirvan para evitar que situaciones como las que estamos viviendo vuelvan a suceder.