30 junio, 2017

EL INCENDIO DE MAZAGÓN PROTAGONISTA EN EL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE JUNIO

La declaración institucional del acalde sobre el desolador incendio que hemos sufrido en Mazagón, ha sido protagonista en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer, en el que además se ha hecho efectiva la renuncia del concejal del grupo popular Luis Manuel Ramos Saá.

El primer mandatario moguereño Gustavo Cuéllar ha querido agradecer y destacar públicamente en este espacio de representación ciudadana, la extraordinaria labor que han desarrollado los bomberos y militares que han luchado cuerpo a cuerpo contra el fuego para defender nuestras vidas y nuestro patrimonio natural. ‘Ellos son los verdaderos héroes de este terrible episodio’ sentenciaba Cuéllar.

En este sentido el alcalde ha querido destacar también la actuación del Infoca y la coordinación con el resto de profesionales, organismos y fuerzas de seguridad que han dado lo mejor de sí mismos para frenar la virulencia del fuego; como lo han dado los agricultores que utilizaron sus propios medios para defender no solo sus fincas, sino para proteger de las llamas todo aquello que aman y respetan, el campo, el verde, la tierra…

Estas muestras de agradecimiento también llegan al personal de Ayuntamiento y al voluntariado que se movilizó durante el incendio y el que se sigue movilizandose para ayudar en lo que sea necesario.

Todas sus palabras fueron secundadas por el Partido Popular y Avema en las intervenciones de sus portavoces.

Renuncia concejal

Entre los puntos incluidos en el orden del día estaba la renuncia del concejal del grupo popular Luis Manuel Ramos, que deja el cargo por razones personales que le impiden dedicar el tiempo que el puesto requiere. Le sustituirá en el desempeño del cargo la moguereña María Teresa Pereles Ponce.

Donación cartas al Archivo

También se aprobó en Pleno la aceptación de las 317 cartas manuscritas que Antonio Ramírez ha donado al Ayuntamiento para que formen parte de los fondos del Archivo Histórico Municipal. Son cartas de Manuel y Agusto Burgos y Mazo, de los años 1891 a 1901, que fueron recuperadas por el donante en la bodega de los Molina de Rociana del Condado.
Ayuntamiento de Moguer