19 enero, 2014

UN MAZAGÓN INCREÍBLE CON UNO MENOS CONSIGUE BATIR AL PUERTO REAL

 MAZAGÓN 3 - 0 PUERTO REAL
Foto: Dani De Vega

Jugadores del C.F. Mazagón se abrazan para celebrar la consecución de uno de los tantos.


ALINEACIONES:

C.F. MAZAGÓN: Mateo, Pulga, Varelas, Antonio Mier (Lázaro, m.77), Rafa García, Javi (Alberto Mojarro, m.68), Mario, José Mier, Juanma Barba (Alberto Piris, m.79), David Pereira (Javi Medrano, m.74) y Cristian.

PUERTO REAL C.F.: Fofi, Manu (Brenes, m.57), Jose Mari, Garrido (Adrián, m.69), Simón, Raúl Lora (Figueroa, m.65), Dani Venegas (Maki, m.50), Catalán, Javi Muñoz, Valiente y Ureba.

Goles: 1-0 (Cristian, m.47), 2-0 (David Pereira, m.64), 3-0 (José Mier, m.72)

Árbitro: Burgos Lebrija, asistido por De Jesús Ortego y España López. Regular. Amonestó a Manu, Raúl Lora, y Catalán por parte del Puerto Real, y a los mazagonenses Varelas y Cristian, al que expulsó por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 del Grupo 1 de Primera División Andaluza, ante unos 200 espectadores que vibraron con la increíble  goleada del conjunto local.

Dani De Vega

UN MAZAGÓN INCREÍBLE CON UNO MENOS CONSIGUE BATIR AL PUERTO REAL

Un Mazagón con uno menos durante casi toda la segunda mitad, por la expulsión de Cristian tras el 1-0 conseguido por el ariete, no solo mantiene el tipo si no que consigue anotar 2 tantos más y casi un tercero en un mano a mano de Mojarro con Fofi. 

A las 16:45 comenzó un encuentro que Juan Carlos Camacho había preparado durante toda la semana como un partido crucial para el devenir de la presente campaña del conjunto playero, ante un rival que ni mucho menos iba a ser un corderito tras el 6-0 recibido en la pasada jornada ante la UD Los Barrios. El Mazagón salió enchufadísimo al encuentro, donde pronto comenzó a dominar el mismo, en menos de un cuarto de hora había desecho el equilibrio en el juego con una gran presión en el centro del campo que no dejaba margen a la creación del equipo gaditano.

No fue hasta el 21 cuando el Mazagón dispuso de la primera gran ocasión en un balón que dejaba a Cristian en posición privilegiada ante el meta, no puede definir y el rebote de la jugada a punto estuvo de cazarlo David Pereira, el protagonista de la siguiente que tan solo diez minutos después, en un balón colgado desde el centro del campo, quedaba solo ante el meta, pero el disparo se le iba fuera por muy poco. El Puerto Real dio poco trabajo a Mateo durante la primera mitad, que acabaría con 0-0 en el marcador.

Ya en los segundos 45 minutos, iba a cambiar la suerte de los locales, cuando a los dos minutos de la reanudación, Cristian cogía la espalda a la defensa en un balón colgado que le dejaba solo ante Fofi, que tocó el balón del sombrerito lanzado por el ariete, pero que no sería suficiente para evitar que la pelota entrase. 1-0, y el colegiado mostró la segunda cartulina al delantero, por colocarse la camiseta por encima de la cabeza tras conseguir el gol, cosa que no fue tal que así, pues la misma no llegó a superar la frente del delantero mazagonense, pero todo es cuestión de criterios.

Inferioridad numérica, que hizo presagiar en la grada los peores augurios de remontada, pues el Puerto Real, seguía disputándole el balón a un Mazagón que continuaba dominando el partido, pero que no por ello perdería el peligro su rival.  Pues nada más lejos de la realidad, el dominio fue a más, y no por relajación del Puerto Real, que intentaba una y otra vez llegar al área de Mateo, pero sería el Mazagón quien pondría de nuevo el segundo, en una acción muy similar a la del 1-0. Balón colgado desde el centro del campo  por Mario, que estuvo magnífico durante todo el encuentro y es David Pereira quien en este caso disputa la espalda a la defensa y consigue meter la puntita para hacer la vaselina al meta, y colocar al Mazagón con 2-0 en el minuto 64, y colocarse con 8 tantos a tan solo dos del máximo goleador de la categoría.

Y eso no era todo, pues tan solo 8 minutos después, era José Mier, quien tras una esplendorosa internada por banda de Javi Medrano que colgaba el balón, aprovechaba el balón rechazado del meta al lanzamiento de Alberto Mojarro, para poner el tercero del partido, el cual sería la sentencia definitiva, pues el Puerto Real, pareció bajar los brazos, aunque en los minutos finales, con un lanzamiento durísimo de Javi Muñoz, puso en serios apuros a un Mateo que solo tuvo que salvar esa, que fue la única realmente peligrosa de la que dispuso un Puerto Real, que en el 85 pudo encajar su cuarto gol de la tarde, si Fofi no le hubiera acertado el lado a Mojarro en un mano a mano con él. Gran partido en general de la defensa, partidazo tremendo también del centro del campo y muy incisivo e increíble el partido en ataque que hizo que el Mazagón consiguiera llevarse el encuentro.

Tras esta victoria, el Mazagón queda séptimo clasificado, con un partido menos jugado que el sexto, y a tan solo dos puntos de los puestos de podio, algo totalmente impensable para cualquiera de los habitantes y aficionados al fútbol de Mazagón. Si hace cinco años hubieran comentado que estaríamos en la parte alta de la tabla casi al finalizar la primera vuelta en Primera División Andaluza, la carcajada al comentario hubiera estado asegurada, pero gracias a una grandísima gestión y a un gran plantel de técnicos y jugadores que están y que han pasado por este equipo, solo cabe decir que las utopías, a veces, se cumplen.