26 enero, 2014

DERROTA ‘NEWTONIANA’ DEL MAZAGÓN EN CHICLANA

EL MAZAGÓN CAE DERROTADO EN CHICLANA EN UN PARTIDO QUE PUDO HABER GANADO SI LA MALA SUERTE NO SE HUBIERA CEBADO DE NUEVO CON EL CONJUNTO VISITANTE.  DE LAS DOS ÚNICAS OCASIONES QUE DISPUSO EL CHICLANA, LA SEGUNDA DE ELLAS, YA EN EL 60, SUCEDIÓ EN UNA FALTA REALIZADA MUY CLARAMENTE EN EL EXTERIOR DEL ÁREA VISITANTE QUE SIRVIÓ A LÓPEZ SEGURA PARA INVENTARSE UN PENALTY QUE A LA POSTRE SUPONDRÍA LA DERROTA DEL CONJUNTO ONUBENSE.

Como si de un espejismo se tratase. El Mazagón acabó sucumbiendo en un partido que como mínimo mereció haber empatado ante un Chiclana CF que solo dispuso de dos ocasiones claras durante todo el encuentro. La primera de ellas, en un lanzamiento muy duro que Mateo salvó con otro de sus milagros durante los primeros 15 minutos del encuentro, y la segunda, en una falta acontecida aproximadamente a 3 metros en el exterior del área visitante, que el colegiado decidió señalar dentro como pena máxima, que se saldó sin amonestación para el jugador que realizaba la falta, pero que sí amonestaría a un indignadísimo Juanma Barba que como era lógico, acabó discutiéndole la acción. El lanzamiento de Galvin iba a ser transformado en gol por el siete local, y hasta aquí el Chiclana.

Durante toda la primera mitad se sucedieron hasta 5 ocasiones que acabaron rozando o golpeando alguno de los tres postes de la meta local, que consiguió llegar a cero al descanso. A la reanudación, más de lo mismo. Aunque el dominio no fue tan abrumador como en otras ocasiones, de nuevo volvía a aparecer el Mazagón con ocasiones clarísimas de las que cabría destacar las que tuvieron Rafa García en un lanzamiento mordido que se marchaba rozando la cepa del poste, Juanma Barba que por dos ocasiones estuvo a puntito de materializar con un similar resultado, y una de las más claras, una de Alberto Piris que en el minuto 90, a puntito estuvo de ser el empate, cuyo cabezazo se marchó por muy poquito fuera de la meta defendida por Brea.

Finalmente, derrota del Mazagón en tierras gaditanas, que no le alejan de los puestos de cabeza, pues los resultados fueron favorables para que los nuestros, consiguieran salir de Chiclana encaramados aún en la lucha por la parte alta de la clasificación, en una primera vuelta más que notable del conjunto mazagonense, que iniciará la segunda vuelta donde mismo terminó la primera, en este caso, ante el Chiclana Industrial, otro rival directo que esta jornada cayó derrotado estrepitosamente por 4-0 ante el Puerto Real, conjunto al que los nuestros endosara la pasada jornada un 3-0 con uno menos durante toda la segunda mitad, desde el primer tanto local, y con un dominio más que abrumador.

Dani De Vega.

 Ficha Técnica:

Alineaciones:

Chiclana CF:  Alberto Brea, Fran Benítez (José Antonio, m.46), Suazo, Álex, Sergio Herrera, Montoya, Nene (Cisco, m.79), Vela, José, Miguel Barrena (Gatica, m.75) y David Velázquez (Agustín, m.87).

CF Mazagón: Mateo, Lázaro (Javi Medrano, m.53), Varelas (Alberto Mojarro, m.74), Antonio Mier, Rafa García, Javi (Juanfri González, m.70), David Pereira, Juanma Barba, Pulga, José Mier y Mario Díaz (Alberto Piris, m.83).

Goles: Nene (m.60 -de penalty-)

Árbitro: López Segura, asistido en bandas por Márquez Marvin y Cruz Navarro. Mal. Se inventó un penalty donde no hubo, acondicionando así al resultado del encuentro. Amonestó a los locales Álex, José Antonio y al entrenador Moisés García; y a los visitantes Mario Díaz y Juanma Barba.
Jugadores del C.F. Mazagón en la tarde de hoy