12 enero, 2014

EL MAZAGÓN INICIA 2014 CON UNA MANITA A LA ROTEÑA

CF Mazagón 5-2 Roteña UD
Un Hat-trick de David Pereira cimenta la fe del conjunto azulino, la cual encontrara en la segunda mitad para volver a hacer su juego con un cambio de estrategia. José Mier de falta directa y Juanma Barba con la testa, contestaron el tempranero tanto de Ayoub y el de Poley, para completar la goleada.
Foto: Dani De Vega
 Situación de la falta, que de forma directa supuso el parcial de 1-1 por obra de José Mier.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.F. MAZAGÓN: Mateo, Mojarro (Lázaro, m.56), Varela, Antonio Mier, Juanfri II (-lesión- Javi, m.34), Rafa García, David Pereira (Alberto Piris, m.81), Juanma Barba, Cristian (Javi Medrano, m.59), José Mier y Mario Díaz.

ROTEÑA U.D.: Fabio, Jonny, Puchi, Bernal, José Carlos, Iván, Ayoub (Jose, m.67), Mata (Villarrubia, m.83), Expósito, Caye (Jairo, m.56) y Poley.

GOLES: 0-1 (Ayoub, m.2), 1-1 (José Mier -de falta directa-, m.12), 1-2 (Poley, m.21), 2-2 (David Pereira, m.47), 3-2 (David Pereira, m.50), 4-2 (David Pereira, m.70), 5-2 (Juanma Barba, m.87)

ÁRBITRO: Moreno Silva, asistido en bandas por González Páez y Viñolo Payán. Bien, aunque muy permisivo con cierto juego duro. Amonestó a los locales Juanfri II, Mateo y Juanma Barba; y a los visitantes Fabio, Jonny, Iván, Poley, y Bernal, siendo este último expulsado por doble amonestación. Expulsó con roja directa a Álex por espetarle desde la zona de entreno al colegiado en los siguientes términos: “Árbitro, ¡te has cagado!”, en el minuto 53.

Foto Dani de Vega
David Pereira, recoge un balón firmado por sus compañeros de mano del Presidente Luis López y de su Capitán, José Mier, como premio a su Hat-Trick.

Nuevo año, y nuevas emociones para el Mazagón. Con 5 minutos de adelanto se inició en la jornada de ayer un partido, que inauguraba el 2014 para el Mazagón, ante una Roteña que ni mucho menos vendría a ser víctima de un conjunto azulino que empezó como terminó la primera mitad, con ataques muy poco fructíferos y con poca fe en las llegadas al área rival. Tan sólo dos minutos le bastaron a Ayoub, para que desde lejos pegara un lanzamiento durísimo al que nada pudo hacer Mateo a pesar de su gran estirada. Viento en contra para los de Camacho, que tendrían que remontar desde el inicio. Poca fortuna dispuso el conjunto local, que parecía ser un espejismo de lo sucedido ante el CD Rota en la última jornada del 2013, donde la mala suerte se seguía cebando con los costeros, pero José Mier, con un gran lanzamiento directo a puerta, pondría en el minuto 12 el empate, tirando de galones de capitán como bien sabe para reanimar a los suyos. Poco duró la alegría, pues la siguiente llegada con peligro que dispuso la Roteña, ya en el 21, sirvió para que Poley pusiera de nuevo a los suyos por delante, y así hasta el final de la primera mitad, no sin antes tener que ser sustituido Juanfri González por una torcedura en su tobillo cuando controlaba un balón en solitario.

Ya en la segunda mitad, cambio de estrategia impuesto por los técnicos mazagonenses, y el cuento iba a cambiar. Tan solo 2 minutos le bastaron a David Pereira para poner el empate en un lanzamiento muy mordido escorado a banda izquierda que entró tras dar en la cepa del poste contrario. Y de nuevo, 3 minutos después, su segundo particular, pondría el 3-2 cuando se encontró un balón en la frontal, dio la media vuelta escorándose a banda derecha y le pegó desde ahí al palo opuesto, donde nada pudo hacer Fabio. Corría el minuto 50 y la tortilla caía ahora del lado local, con un Mazagón volcadísimo al ataque que parecía haber entrado totalmente nuevo al encuentro. Lo siguió intentando el ‘siete’ local para encontrar su Hat-trick, y así fue cuando en el minuto 70, culmina una gran jugada colectiva cuyo balón acababa en los pies de Javi Medrano, que tiraba a línea de gol donde David Pereira solo tuvo que poner el cuerpo para que la pelota entrase.

Y no terminaría aquí la cosa, pues aunque se olía fuertemente un quinto gol, y un muy probable cuarto tanto del siete en su cuenta particular, sería la Roteña quien pusiera la ocasión más seria, primero en un balón estrellado al larguero por  Expósito en la única que tuvo durante el encuentro, y luego un balón muy manso que rozaba el palo de la meta de Mateo en el 78 al saque de un córner. Ya recompuesto de nuevo el equipo, tocaba volver a jugar, y sería Juanma Barba, quien tras una falta botada desde línea de dos tercios de campo por José Mier, cabeceaba perfecta a la escuadra para finiquitar la manita de goles y amarrar definitivamente los tres puntos que dejan al Mazagón noveno en la tabla a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, en un Grupo 1 de la Primera División Andaluza que sigue estando emocionantísimo desde el principio de la temporada.

Dani De Vega