13 enero, 2014

El Ayuntamiento de Palos comienza el año con la entrega de una decena de Equipos Informáticos


Once Estudiantes recogieron el pasado viernes por la tarde sus equipos informáticos en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un Kit tecnológico formado por un portátil, una memoria USB, un ratón inalámbrico, una bolsa de transporte y un soporte; cada uno de los elementos serigrafiados con la leyenda “Palos, Ciudad Digital”, nombre del programa que contempla estas ayudas.

La Concejala de Juventud, y Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez, y el informático municipal, Macario Calero, acompañaron al Alcalde, Carmelo Romero, durante la entrega a estos 9 estudiantes de Bachiller y dos de Ciclo Formativo de Grado Medio que recogían su “regalo de reyes”, como dijeron algunos, con gratitud. Sólo 100 € abonaran los beneficiarios de estos kits por unos pack que cuestan según Romero, unos 800 €.

Con esta media, puesta en marcha en 2008, el Gobierno Local, pretende facilitar a los estudiantes el acceso a las nuevas tecnologías de la información, y que nadie en Palos, por falta de recursos económicos, pueda carecer de estas herramientas básicas hoy día en los aprendizajes didácticos.