20 enero, 2014

EL KLADOS SE IMPONE EN LA SEGUNDA MANGA


El pasado sábado, a las 10:00 h. y coincidiendo con la reunión de patrones, las aguas de Mazagón acogieron la celebración de la segunda manga de la XI edición de la Regata de Invierno Bahía de Huelva - XIII Copa Diputación de Vela, organizada por el Club de Mar Mazagón y patrocinada por Huelva Información, que esponsoriza esta singular competición en nuestra costa de una forma comprometida; siguiendo de esta manera la línea del fomento y difusión del deporte en nuestra provincia, tras treinta años de vida.

La jornada se planteo sobre un día gris y desapacible, aunque esplendido y a la vez difícil para las tácticas de regataor este motivo, que batallar durante todo el tiempo con diversas maniobras para sacar el mayor rendimiento a sus embarcaciones.

La salida con 13 embarcaciones, fue válida sin ningún incidente y tras el procedimiento reglamentario a las 12:00h iniciaron la prueba para recorrer un barlovento-sotavento de seis millas para la clase R.I. y tres para clase Open, recorrido que tuvo que acortarse debido a las inclemencias meteorológicas, con viento del Noroeste y con una intensidad de 18 nudos, que fluctuó entre 15 a los 20, 21 nudos durante el recorrido. La prueba finalizó a las 14:00 horas sin ningún tipo de incidencia y dando a todos los participantes por entrados; aunque es de destacar la lucha de los regatistas con la mala climatología y el mar de fondo, que provocó olas considerables.

Más tarde y tras una competida jornada, las tripulaciones se dirigieron al Restaurante Las Dunas, donde como es tradicional, se ofrece una comida marinera dónde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de esta competición.

En la clasificación general en clase R.I. y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto el Klados de Eduardo Molina, seguido por el Enriaero de Maximiliano Cruz y tercero para el Coyanza de Juan Talegón. En clase Open quedo vencedor el Atria de Alberto Gretener, segundo el Chenica de Prudencio Moya, para concluir en tercera posición el Kayros de Alejandro García.

La próxima manga queda emplazada para el próximo día veintidós de febrero, donde esperamos tener otra magnífica jornada de navegación