12 agosto, 2011

Petroleum Oil obtiene permiso de Industria para almacenar gas

 Foto y fuente de información: Huelva Información
La empresa Petroleum Oil & Gas España, a través de Gas Natural Almacenamiento Andalucía, S.A, almacenará gas en el subsuelo de Almonte tras la autorización que le ha concedido el Ministerio de Industria.

Ante esta autorización, el colectivo Asociación Mesa de la Ría lanzó ayer un comunicado en el que asegura que "Doñana pierde el tren del futuro de la mano de multinacionales contaminantes".

Según la Asociación, el proyecto publicado en el BOE 3 de agosto sobre concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos denominadas Marismas B-1, Marismas C-2 y Marismas A a una concesión de explotación de almacenamiento subterráneo de gas natural en pleno Doñana, "confirma los enormes daños que se producirán en el entorno y que ya fueron denunciados a los expertos de la Unesco que inspeccionaron Doñana", por la Asociación Mesa de la Ría y por otros colectivos como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción y Refinería NO de Extremadura.

A estos riesgos tecnológicos, añade la nota, "vienen a sumarse por mar otros proyectos contaminantes en el puerto de Huelva, también a las puertas de las playas de Doñana y Mazagón, como la recién ampliada refinería de Cepsa, el oleoducto Balboa proveniente de Extremadura, una nueva industria fertilizante de la empresa aragonesa Fertinagro, una segunda regasificadora y el 6º y 7º grupo de ciclo combinado en la ría de Huelva y la anunciada ampliación de Atlantic Copper. A lo que hay que sumar los dragados para las ampliaciones del Puerto de Sevilla y de Huelva".
Leer más