01 agosto, 2011

La mancomunidad de Mazagón se baja el sueldo

 La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Mazagón celebró este jueves una sesión plenaria, con un orden del día de carácter económico. En dicho pleno se aprobó la liquidación del presupuesto del pasado año, cerrado con un superávit de 17.000 €, y que supone una cantidad que queda para ser utilizada en el ejercicio del presente año.

Además, se emitió dictamen favorable a la cuenta general del año 2010, por parte de los cuatro miembros que componen la Junta de Gobierno de la Mancomunidad. Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la propuesta del Presidente y Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, de reducir la asignación por asistencia a pleno de los miembros de la mancomunidad.

El primer edil moguereño señaló que ya había llevado a cabo reducciones similares tanto en sueldos, como por asistencia a comisiones y plenos en la corporación moguereña, y puso de manifiesto la necesidad de continuar en esta línea de austeridad en la Mancomunidad de Mazagón.

Cuéllar propuso la reducción por asistencia a pleno de 250 euros, a tan solo 50 euros, una medida que fue apoyada por el resto de los asistentes al pleno, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y los delegados en Mazagón por los dos ayuntamientos, Teresa García y Francisco Martínez