04 agosto, 2011

Irene Pascual cierra una magnífica temporada.

La piragüista de Mazagón Irene Pascual Camacho culmina la temporada proclamándose subcampeona en el II Campeonato de España de Pista Jóvenes Promesas.
En este campeonato celebrado el día 30 de Julio de 2011 en Trasona-Avilés (Asturias) y compitiendo en la categoría de Mujer Cadete A K-1 en la prueba de 1000 metros, la palista del club Abedul obtuvo la medalla de Plata.
Tras una semifinal que no pudo ganar, Irene se clasificó para la final saliendo en la calle 2 de las 9 que participaban en la final A. Las mejores calles y asignadas por tiempos eran la 5 y la 4, las calles centrales. Irene partía por tanto con una ligera desventaja.
Pronto, como en todas las finales anteriores de esta temporada las palistas Miriam V. y Alba M. tomaron ventaja. A falta de unos metros Irene Pascual se hallaba tercera por detrás de las dos mejores.
En un intenso final, pues las tres entraron en el mismo segundo (4:17), se decidió todo. Un último esfuerzo por parte de Irene posibilitó que remontara a Alba M. aunque no llegará a alcanzar a Miriam V. que al final impuso su mayor envergadura. Fue tal el esfuerzo realizado que nada más llegar a la meta volcó la piragua, pues el último impulso le provocó el desequilibrio.
Fue necesaria la foto-finish para determinar la segunda y tercera posición.
Era la primera vez en toda la temporada que Irene en la prueba de 1000 metros lograba vencer a Alba M (por 324 milésimas) y conseguir prácticamente el mismo tiempo que Miriam M (se quedó a 394 milésimas)
Se desbordó la alegría en el equipo andaluz y más teniendo en cuenta que Irene era la única palista de Despeñaperros para abajo que entraba en la final A. Todas las demás de la final eran de Madrid o de clubes del Norte de España.
Era la culminación de una gran temporada, teniendo en cuenta que en los mismos campeonatos de años anteriores Irene no pudo disputar la final A, que se reserva para las nueve mejores.

Pero si  hay que estar contentos por el resultado más lo debemos de estar por el esfuerzo que Irene Pascual Camacho ha realizado. Podemos recordar una famosa frase de Mahatma Gandhi que decía: " Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".