18 agosto, 2011

La alta ocupación hotelera de julio no compensa los precios a la baja


Los establecimientos tienen que recurrir cada de vez más a ofertas y paquetes adicionales para captar clientes · Los visitantes reducen su estancia media y recortan el gasto diario de años anteriores.
FUENTE: Huelva Información
J. landero-Y. S.
Los datos del mes de julio dejan en la costa onubense una temporada "estancada", según la valoración que hacen los responsables de los hoteles de la comarca. El alto nivel de ocupación, que se mueve en porcentajes superiores al 85%, no logra mantener los márgenes de rentabilidad en los establecimientos donde los precios llevan varios años congelados.
"Muy flojito", es el resumen que hizo el director del Albaida de Mazagón, Juan Carlos Gallardo, al hacer balance del mes de julio en su establecimiento. Afirmó que el nivel de ocupación se movió entre el 60 y el 70%, porcentaje que queda por detrás de la cifra del año anterior. Además, el hotel ha tenido que hacer ofertas, sacrificando en parte la rentabilidad de la ocupación.

Una excepción en el panorama provincial está en el Parador Nacional de Mazagón, cuya directora Olivia Reina afirmó que en el pasado mes de julio se lograron muy buenos resultados con un nivel de ocupación muy próximo al 100% manteniendo el nivel de precios. Reina explicó que la clientela fue entrando de forma lenta de forma que en la primera quincena las estancias fueron de 3 días la media general mientras que en la segunda parte se situó por encima de la semana, "lo normal fueron 9 días".
Leer más