21 mayo, 2020

El Ayuntamiento de Moguer hace posible la puesta en marcha del Plan SYGA para garantizar la alimentación a menores en situación de riesgo

El alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Bienestar Social, Lourdes Garrido, y de Educación, Paqui Griñolo, han supervisado en el colegio Pedro Alonso Niño el proceso de distribución de los alimentos que se reparten entre 220 escolares del municipio dentro del Plan SYGA destinado a escolares en situación de vulnerabilidad.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer
El Ayuntamiento de Moguer ha estado acompañando desde el primer momento a las familias más vulnerables del municipio. Además de organizar el dispositivo para poder dar continuidad al Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias SYGA, se está volcando a través de la red de los Servicios Sociales Municipales con ayudas destinadas a paliar los efectos provocados por la crisis del COVID19. Un equipo de gobierno comprometido y dando respuestas que garantizan la igualdad de oportunidades en momentos tan complicados.

Esta situación extraordinaria se está dejando sentir en la economía de muchas familias, de ahí que este programa de refuerzo nutricional se haya extendido, no sólo a los menores que a lo largo del curso escolar son beneficiarios de este plan, sino que se amplía a menores cuyas familias están atravesando una situación difícil.

La derivación de los beneficiarios a este programa se realiza desde el área de Servicios Sociales cuyo personal técnico conoce de primera mano la problemática de las familias más vulnerables del municipio, con un total de 220 alumnos y alumnas atendidos, de los cuales 164 son de Moguer, y otros 56 de Mazagón.

En el caso de Moguer la distribución de estos alimentos se ha centralizado en el colegio Pedro Alonso Niño, cuyo comedor ha sido habilitado para la preparación de los diferentes menús (3 comidas por día), dos días a la semana. En el caso de Mazagón el reparto se hace en el colegio El Faro.

Además, en casos excepcionales bien la Guardería Rural o Protección Civil se encarga de hacer llegar estos alimentos a familias con especiales circunstancias que les impiden desplazarse hasta estos colegios para recoger los alimentos.

El alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaban las concejalas de Bienestar Social, Lourdes Garrido, y de Educación, Paqui Griñolo, ha supervisado en el colegio Pedro Alonso Niño el proceso de confección de los lotes de alimentos destinados a esta población escolar más vulnerable y el reparto entre los beneficiarios, y ha mostrado su agradecimiento a todo el personal técnico municipal, monitora escolar y monitora del comedor que son las personas encargadas de la organización y reparto del Programa Syga.