05 mayo, 2020

Moguer abre la playa que gestiona en Mazagón para pasear y hacer deporte

Siguiendo siempre la normativa que ha fijado el Gobierno para que la desescalada finalice con éxito, el Ayuntamiento de Moguer permitirá a partir de mañana miércoles pasear o hacer deporte en el tramo costero que gestiona en la playa de Mazagón.
Tramo costero que gestiona el Ayuntamiento de Moguer

Los vecinos de Mazagón podrán ir a correr, a hacer surf o a practicar cualquier otro deporte individual, desde la bajada del antiguo Camping Fontanilla hasta la Torre del Loro, que es el tramo que gestiona el Ayuntamiento. No está permitido por tanto el baño, ni utilizar la playa como espacio de recreo.

El Ayuntamiento de Moguer ha gestionado esta crisis sanitaria con una idea muy clara, proteger a la población de Moguer y Mazagón de esta pandemia Con ese único interés se han aprobado las medidas que competen a este Ayuntamiento.

En este sentido acatan las instrucciones de la Subdelegación del Gobierno, que considera que Mazagón no debe estar sujeto a ninguna franja horaria, y así lo harán, la población que resida en este hermoso tramo costero podrá salir a pasear o hacer deporte de 06.00-23.00h.

Recuerda:
- Podemos pasear con una persona conviviente cerca de la vivienda habitual, a 1 kilómetro como máximo.
- El deporte es individual y no hay límites de kms, siempre que no salgamos del término municipal.

Estas medidas restrictivas que ha fijado el Gobierno son excepcionales, no perdurarán en el tiempo. Ya estamos viendo el final del túnel, pero si no actuamos con cautela la llegada a la normalidad se prolongará más de lo que todos quisiéramos.