27 mayo, 2020

Los usuarios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada de los equipos de fútbol

Los abonados pueden reclamar el dinero si no era necesario ser socios del club para adquirir los abonos. En caso contrario, tendrán que atenerse a lo establecido en sus estatutos o reglamento.

Fuente: Facua
FACUA-Consumidores en Acción advierte de que los usuarios tienen derecho al reembolso proporcional de los abonos de temporada de los equipos de fútbol si los pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que por las medidas adoptadas por el Covid-19 no han podido acudir a gran parte de los encuentros para los que adquirieron dichos bonos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en rueda de prensa que la temporada de Liga de fútbol -suspendida desde la declaración del estado de alarma- tiene "luz verde" por parte del Ejecutivo para reanudarse a partir de la semana del 8 de junio, como parte de la flexibilización de las medidas contra el Covid-19. Según ha confirmado posteriormente el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en declaraciones a medios de comunicación, la previsión es que comience el 12 de junio y que los partidos se celebren a puerta cerrada.

Ante esta situación, en la que los aficionados no podrán acudir a los partidos que restan, FACUA indica a los usuarios que dispongan de un pase de temporada para asistir a los encuentros que disputen sus clubs que tienen derecho al reembolso del precio del abono o, si así lo deciden, a un bono que puedan canjear para asistir a los partidos en las próximas competiciones de la Liga.

La asociación informa de que podrán solicitar estas medidas aquellos aficionados que pudieron comprar los abonos de temporada sin ser socios del club en cuestión. En el caso de socios, podrán solicitar el reembolso de los pases a aquellos clubs que los ofrezcan al público en general, sin distinción o bien cuando expresamente sus estatutos o reglamentos de funcionamiento interno lo prevean como un derecho del asociado, al ser discutible en estos casos que exista una relación de consumo entre el usuario y el club de fútbol que emitió el abono de temporada. Leer más