15 febrero, 2019

RECORDANDO EL PASADO: Retraso en la limpieza de la playa de Mazagón

  • La limpieza no comenzará hasta el 1 de julio.
  • Diecisiete obreros estarán trabajando en la playa hasta el 30 de septiembre.
  • La delincuencia encuentra poco campo en esta playa, con algunas escasas entradas en los chalés.
  • Los precios de los alquileres han subido, oscilando los chalés y apartamentos entre las 120.000 y las 150.000 pesetas el mes.
Foto agregada por www.mazagonbeach.com

ABC, 29 de junio de 1987

            La playa de Mazagón pertenece a la Mancomunidad Intermunicipal “Moguer-Palos de la frontera”, y tiene una estructura de vida de tipo familiar, sosegada y tranquila. Es un enclave de familias y de grupos de amigos de los pueblos más cercanos a la playa, como son los antes citados, más San Juan del Puerto, Bonares e incluso La Palma del Condado. Aunque tampoco podemos olvidar la proliferación de sevillanos en Mazagón.

            La temporada fuerte es la de los meses de julio y agosto, si bien ya se encuentran veraneando, y cada vez en mayor número de personas, durante el mes de junio. De la propia Mancomunidad Intermunicipal nos informan que las urbanizaciones van en auge y aumento, y que la propia del Faro se encuentra realizada en casi un ochenta por ciento, con un gran movimiento de obras en este lugar tan típico de Mazagón.

            El único problema que se ve en estos días es el retraso de la limpieza de la playa, que este año comenzará el 1 de julio, cuando en temporadas anteriores comenzaba mucho antes. Diecisiete obreros estarán trabajando hasta el 30 de septiembre en estos menesteres. “El retraso es un problema del Mopu”, nos dicen.

            El agua ha sido analizada por parte de la Delegación de Salud y no han encontrado problemas algunos, mientras que la delincuencia encuentra poco campo en esta playa, con algunas escasas entradas en los chalés.

            Las fiestas de Mazagón tendrán lugar este año durante los días 6 al 9 de agosto, que son las llamadas “Fiestas de Verano, Mazagón 1987”, con casetas particulares, populares y los clásicos alumbrados y actuaciones diversas.

            Los alquileres han subido este año en Mazagón, aunque los precios son semejantes al resto de las playas de Huelva, oscilando los chalés y apartamentos entre las 120.000 y las 150.000 pesetas el mes, dependiendo de las zonas y de su cercanía al mar. En las populares “Casas de Bonares” (en la Redonda) a una familia le puede costar veranear ambos meses 200.000 pesetas.