05 febrero, 2019

ALICIA GIL EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA FEMENINA DE HUELVA

Alicia Gil en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva

La Peña Cultural Flamenca Femenina se complace de presentar en Huelva a la cantaora Alicia Gil (Sevilla, 1974).

Le acompañará a la guitarra Lito Espinosa.

Su pasión por el flamenco le viene desde que tenía uso de razón. El manantial del que se ha ido enriqueciendo va desde Camarón hasta La Perla, Pastora Pavón, Antonio Mairena o El Carbonerillo, entre otros, sabiendo que, en este arte, no se puede dejar de estudiar para poder seguir integrando nuevos conocimientos.

Su primera aparición pública fue en el Centro Cívico de Mairena del Aljarafe (Sevilla), posteriormente ha ofrecido recitales enpeñas flamencas, festivales, etc., además de participar en un talent show televisivo de Canal Sur. Tuvo el privilegio de compartir con Chiquetete el Foro Flamenco de enero del año 2016, programa de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com que, posteriormente, emite Andalucía Televisión y presenta Manuel Curao. Con un directo limpio, elegante y flamenco, Alicia Gil es en la actualidad una artista bien asentada y reconocida en el mundo del cante, con una continua presencia en los festivales de verano andaluces y participando en la mayoría de los ciclos, tanto nacionales como internacionales, de la geografía flamenca. También ejerce como profesora de cante en el Taller Flamenco de Sevilla.

Discografía: Alicia Gil (2005), Cantaora de bareto (2007), Verdad (2015) y Corral de los judíos (2018) disco que, actualmente, está presentando y promocionando. Corral de los judíos era el nombre que recibía uno de los antiguos corrales de vecinos del barrio de Triana. En él se crió su abuelo Agustín. Con este disco, Alicia quiere rendir tributo a los cantes trianeros a la vez que homenajea a su abuelo paterno.

Será el jueves, 7 de febrero, a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, Av. Pablo Ruiz Picasso, 11, Huelva y la entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.