10 febrero, 2019

RECORDANDO EL PASADO: “El Refugio de la Puesta de Sol”

Foto agregada por www.mazagonbeach.com
Odiel, 20 de agosto de 1958

Extraído del artículo La Costa Blanca nace en el "Refugio de la Puesta de Sol"

        Mazagón daba nombre a un punto de nuestra costa subatlántica. Ahora se ha abierto, como una granada madura, sobre una hermosa franja de terreno que llega por una punta hasta los aledaños del monasterio de La Rábida y por la otra toca los límites marítimos del coto Doñana.

Mazagón es un bosque de pinos que se asoma curioso a las aguas, aupándose para verlas mejor. Desde sus oteros se contempla la vasta llanura del mar, luminoso y dormido, y a sus espaldas, las siluetas elegantes de pinos, multiplicándose con apariencias de infinito, ponen una celosa frontera a su traza de paraíso.

            En Mazagón se ha inaugurado recientemente un restaurante, que lleva, no por capricho, el bello nombre de “Refugio de la Puesta de Sol”. A través de sus ventanales, amplios, abiertos al cielo y al mar, se puede ser testigo de los más perezosos y radiantes ocasos. En el Refugio, bien servido, cómodo y bonito, se percibe ya el tono que la “Costa Blanca”, curándose en salud, quiere tener.

            El “Refugio de la Puesta de Sol” estará abierto todo el año. Es algo más que un slogan este anuncio: “¿Conoce usted las playas de invierno? Visite en esta estación, con temperaturas de verano, la Costa Blanca”.
G.A.U