13 febrero, 2019

Presentados los presupuestos de la Mancomunidad de Mazagón para 2019

La Junta de la Mancomunidad de Mazagón se reunió el viernes en sesión ordinaria para debatir un orden del día con un marcado acento económico, que incluía la aprobación inicial de los Presupuestos para 2019, que asciende a 342.000 euros.

En el estado de ingresos están recogidos los conceptos que constituyen la base de la financiación del presupuesto, la aportación de los Ayuntamientos integrantes que asciende a 171.000 euros, que supone aproximadamente el 80% del presupuesto. En el capítulo de inversiones destaca una partida para la mejora de la red informática del edificio de la Mancomunidad.

El pleno acordó también en sesión ordinaria dirigirse a Aqualia para instarle a que acometa la inversión necesaria para evitar la acumulación de agua cuando llueve en la avenida Conquistadores.

Los representantes de los Ayuntamientos de Moguer y Palos aprobaron también la cuenta general de 2017 y ratificaron la aplicación del incremento retributivo para el año 2019, con un aumento de un 2,25% respecto a 2018.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Palos Carmelo Romero destacó la construcción de servicios permanentes en los principales accesos a la playa de la avenida Conquistadores, mientras que el vicepresidente y alcalde de Moguer Gustavo Cuellar informó que el Ayuntamiento de Moguer ha realizado en el colegio El Faro obras de mejora de cerramiento, climatización de aulas y eficiencia energética, además de asfaltarse varias calles de la urbanización Faro I.

Asimismo el presidente informó que con la firma del nuevo convenio de mantenimiento del centro médico, la Mancomunidad se ahorra 9.000 euros correspondiente al servicio eléctrico, de cuyo pago se encargará el Servicio Andaluz de Salud.

El pleno de la Mancomunidad presentó el informe de morosidad y periodo de pago del tercer y cuarto trimestre de 2018, que motivado por el cambio de presidencia de la Mancomunidad ascendió en el tercer trimestre a 57 días, si bien ya se redujo en el cuarto trimestre a 27 días, ya dentro del límite legal establecido de 30 días.
Ayuntamiento de Moguer