07 febrero, 2019

Queda constituido el nuevo Pleno Infantil del Ayuntamiento de Moguer

Un grupo de 24 escolares de Moguer y Mazagón defenderá los intereses de todos los niños y niñas de nuestro municipio en el Pleno Infantil que se constituyó ayer en el Ayuntamiento, ante la atenta mirada del alcalde Gustavo Cuéllar.

Marta Soriano será la nueva alcaldesa infantil de Moguer y Mazagón, un cargo que asume ilusionada con el apoyo de 20 concejales y 3 funcionarios, que darán fe de todo lo que se decida en las sesiones plenarias.

El alcalde Gustavo Cuéllar apostó hace ya unos años por la creación de este órgano de representación escolar, para dar voz a uno de los sectores de población más vulnerables. Una apuesta municipal que ha cumplido con éxito su primera legislatura y camina ya hacia la segunda con las mismas ganas y el mismo compromiso.

Un momento especialmente emotivo para estos pequeños valientes que a partir de ahora elevarán sus peticiones al equipo de gobierno para que conozcan personalmente las necesidades de la población infantil y adolescente.

La concejala de Bienestar Social y Educación, Paqui Griñolo, abrió la toma de posesión de este Consejo Local que incorpora como novedad la figura de 14 asesores, todos ellos provenientes de la anterior corporación.

Para explicar la composición de este Pleno Infantil utilizaremos un símil político. Cada colegio se constituye como un partido y está representado por varios concejales, atendiendo al censo de los cuatro centros representados: Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia y el Faro de Mazagón. La legislatura dura dos años y los cargos se renuevan por completo.

Este órgano de participación infantil y adolescente es uno de los pilares básicos del programa de Unicef, ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. La importante labor que desarrolla el Ayuntamiento de Moguer en favor de los derechos de los niños y niñas, fue reconocida en su día por Unicef con la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer