08 febrero, 2019

JEROMO SEGURA EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA 'EL HIGUERAL'

El cantaor onubense Jeromo Segura inicia hoy, viernes, 8 de marzo, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ un ciclo flamenco con una serie de propuestas que, a buen seguro, satisfará a los amantes del duende.

Jeromo nace en Huelva, en el año 1979. A raíz de ganar el Premio Fandango Joven en el año 1999, consigue una beca para estudiar cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren (Sevilla), instruyéndose junto a Naranjito de Triana. Su gran proyección artística la conseguiría en el año 2013, al obtener la Lámpara Minera en el 53 Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. Instalado en el mundo del espectáculo flamenco, su cante ha recorrido toda la geografía nacional y una buena serie de ciudades de países extranjeros. También ha formado parte de los cuadros de cante de Eva la Yerbabuena, El Choro, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Pastora Galván, etc. Tiene publicado los discos ‘Oro Viejo’, ‘La voz de la mina’, ‘Romances de Alosno’ y ‘Lo que yo quería’; además de desarrollar una importante labor didáctica enseñándole las claves de lo jondo a las nuevas generaciones. Sus próximas actuaciones serán (2/marzo-Fuenlabrada) con Olga Pericet, (9/marzo-Zaragoza) con Olga Pericet y (29/marzo-Donosti) con Olga Pericet.

Sobre las tablas, Jeromo Segura tendrá la estimable compañía de Manuel de la Luz (Huelva, 1980) a la guitarra. De la Luz también viene desarrollando una importante carrera profesional en el mundo del flamenco y ha compartido muchos escenarios con Jeromo Segura. Tiene publicado el disco ‘De la Luz’, que presentó en Las Cocheras del Puerto de Huelva, dentro de la programación del Festival Flamenco ‘Esquinas de Acero’.

Será a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’, C/ Sanlúcar de Guadiana, 6. Huelva.

VIERNES, 8 DE FEBRERO. 22:00 HORAS. HUELVA