12 diciembre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Pescadores bloquean la entrada y salida de la barra de Huelva

Cuarenta barcos pesqueros se situaron a la entrada del puerto
Casa del vigía de la barra
La Vanguardia, 3 de abril de 1979

            Han recuperado su libertad los 57 marineros retenidos el viernes y que fueron puestos a disposición de las autoridades de Marina, después de haber obstaculizado la barra del puerto de Huelva.

            Unos cuarenta barcos pesqueros se situaron a la entrada del puerto de Huelva taponando la salida y la entrada de otros barcos, para protestar por la situación por la que atraviesa el sector. Estos barcos volvieron al puerto onubense al ser conminados para ello por un remolcador y una patrullera de la Marina de Guerra española.

            Los marineros en paro, según ha manifestado el gobernador civil de Huelva, cobrarán a partir de mañana lunes el salario mínimo interprofesional, una vez que cada marinero haya acreditado estar inscrito en la oficina de empleo correspondiente y haberse desenrolado después del 1 de noviembre del pasado año en la flota que faenaba en los caladeros de Portugal y Marruecos.

            También ha sabido Efe que ayer fueron puestas en libertad otras 18 personas detenidas en Ayamonte por haber intentado impedir la entrada de camiones de pescado procedentes de Portugal.