05 diciembre, 2018

Mesa de la Ría se reúne con Bilbao Internacional


MESA DE LA RÍA DESCUBRE LA RECONVERSIÓN DE BILBAO DE CIUDAD INDUSTRIAL A CAPITAL TURÍSTICA Y CULTURAL DE LA MANO DE ‘BILBAO INTERNATIONAL’

Al igual que en Bilbao, la plataforma ciudadana considera que es de vital importancia que Huelva “mude su piel industrial”


La operación de regeneración urbanística de la capital vizcaína se llevó a cabo por necesidad, algo que le llevó a un cambio en la fisonomía que ahora sobresale de manera exponencial.

Ante la alarmante situación, con el 30 por ciento de la población activa en paro, los gestores de la ciudad buscaron nuevas fórmulas de actividad. De esta urgencia nació el Bilbao de los servicios, la cultura y el turismo. La urbe industrial se transformó en una ciudad de negocios y de intercambios.

Para Rafael Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, “Huelva necesita mudar su piel industrial con el objetivo de acercar la ciudad a la ría” y ha manifestado que sería de vital importancia “la recuperación de las más de 400 hectáreas de suelo industrial y de la ría” al igual que ha sucedido en la ciudad vasca.

Mesa de la ría también ha trasladado el problema del paro, el mismo que afectó a Bilbao hace 30 años, y que supuso el detonante para que las administraciones trabajaran de manera conjunta con un único propósito, la regeneración de la ciudad.

Además, durante la visita de Mesa de la Ría a ‘Bilbao Internacional’, la plataforma ha contado con la visita de Ibon Areso (PNV), primer edil del Ayuntamiento de Bilbao durante años, y que ha sido parte fundamental durante la transformación de esta ciudad. Durante el encuentro, Areso ha explicado la reconstrucción de Bilbao y ha animado a Mesa de la Ría a poner en marcha los mecanismos necesarios que sirvan para comenzar el cambio en Huelva.