11 diciembre, 2018

Moguer recibe el galardón “Iglú Verde” por su participación en la campaña provincial de reciclaje de vidrio

El municipio de Moguer ha visto recompensada su participación en la campaña de reciclaje de vidrio “Toma nota, recicla vidrio” desarrollada durante el pasado verano con el galardón Iglú Verde al haber superado la cifra total de vidrio reciclado en 2017. La concejala Pilar Rodríguez recibió el galardón.

Un total de 990 establecimientos hosteleros (sector que genera el 50 por ciento de envases de un solo uso) participaron en esta campaña de sensibilización y reciclaje desarrollada en los municipios costeros onubenses, que se salda con 1.100 toneladas de vidrio recogido para su posterior reutilización, lo que supone un incremento del 26% con respecto a las cifras del pasado año.

El plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ es una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, realizada en colaboración con la Diputación de Huelva y con la decisiva implicación de las localidades costeras como es el caso de Mazagón, muchos de cuyos establecimientos se han sumado a esta campaña mostrando el compromiso de los profesionales hosteleros con el reciclaje y la sostenibilidad.

Junto al municipio de Moguer han recibido también el reconocimiento por su destacada participación en la campaña Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría en un acto que ha contado con la asistencia del diputado provincial Antonio Beltrán; la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, la gerente de zona de Ecovidrio Coral Rojas-Marcos y los representantes de los consistorios premiados, entre ellos la concejala moguereña Pilar Rodríguez.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros onubenses y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio, ya que con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la entidad ha seguido reforzando el parque de contenedores adaptados a la hostelería, entregando más de 650 cubos especiales a los profesionales hosteleros y ampliando la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en hostelería.

La campaña nacional ha contado con la colaboración de 96 consistorios de municipios costeros de todo el país y más de 10.600 establecimientos hosteleros. Gracias a su compromiso, la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ ha logrado reciclar en toda España más de 39.000 toneladas de envases de vidrio que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.
Ayuntamiento de Moguer