01 diciembre, 2018

CIERRAN LA SALIDA DEL PUERTO HACIA MAZAGÓN

Salida del puerto hacia el parque botánico Dunas del Odiel.

              Muchos de los que trabajamos en terreno portuario y también los que vivimos en Mazagón, vimos con satisfacción cómo a la altura del jardín botánico, hace poco tiempo, abrieron un acceso directo hacia nuestro pueblo.

Amén de que los turistas que vienen en los ferris de Canarias, tienen un pueblo a escasos cinco kilómetros de la zona de embarque, para poder acercarse a tomar un café, comer o pernoctar, por poner varios ejemplos.

Desde la autoridad portuaria, se tomó hace un par de meses, de forma unilateral, la idea de cerrar ese acceso a nuestro querido pueblo, haciendo que cualquiera que venga en ferry o cualquier otro buque, se tenga que desplazar hasta la siguiente salida, en la rotonda de la calle "A", con dirección a Palos de la Frontera o Huelva, obstaculizando el acceso a Mazagón considerablemente, tanto para turistas como para los numerosos trabajadores que podían atajar camino por ese acceso.

¿El motivo?, la verdad es que ni idea, simplemente veo en ello otra palada de tierra más sobre el agujero, para que la mayor afluencia de viajeros que se está creando, se puedan acercar a nuestro pueblo si fuera necesario.
                                                                                                                           Pepe Vicario