10 diciembre, 2018

Un espectacular pasacalles inauguró el Belén Viviente de Mazagón instalado en la parcela del Faro

El Faro preside el belén 

Más de un centenar de personas dan vida este año a las escenas que componen el Belén Viviente de Mazagón que abrió sus puertas el pasado sábado. Un espectacular pasacalles en el que destacó la presencia de una centuria romana precedió la inauguración del belén que puede visitarse los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre.
 
Multitudinario pasacalles inaugural 
Acompañados por numerosos vecinos y visitantes, el colorido pasacalles recorrió el centro de la localidad invitando al público a visitar la veintena de escenas que se recrean este año en la parcela del Faro. Además de los dromedarios que tanta expectación despiertan entre los más pequeños, este año destacó la participación en el pasacalles de varios integrantes de la asociación histórico-romana Legio IX Hispana, quienes con su formación marcial y sus magníficos atuendos sorprendieron a los espectadores y dejaron boquiabierta a la chiquillería.

Los dromedarios durante el paseo 

Ya en el interior del recinto del Faro el público pudo visitar en una luminosa jornada las diferentes escenas que la Asociación del Belén Viviente que promueve esta iniciativa ha montado este año con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. la Autoridad Portuaria y numerosas empresas y comercios locales.
Espectacular centuria romana 

Cientos de personas de todas las edades recorrieron el belén admirando las cuidadas caracterizaciones y las diversas escenas que recrean con gran realismo oficios y actividades de la época del nacimiento de Jesús niño, a las que se han incorporado este año nuevas propuestas como el palacio de los Reyes Magos que fue muy visitado por niños y niñas.
Con la Virgen, San José y el Niño

Como en años anteriores el público fue agasajado durante la visita con distintas degustaciones de productos tan sabrosos como las migas, la panceta, los buñuelos, las castañas asadas o las naranjas, regados con mistelas y otros vinos dulces, lo que aporta sin duda un valor añadido al recorrido por este belén viviente que pretende convertirse en un atractivo más que se suma durante las navidades al encanto natural de Mazagón.
Pequeños pescadores 

Al finalizar la visita el público puede llevarse además como recuerdo, su inscripción en el censo de habitantes de Belén, o posar junto a la Virgen y San José  en su portal.
Momento para un refrigerio 

La entrada al recinto del Faro y las degustaciones son totalmente gratuitas y sólo se solicita de los espectadores una aportación voluntaria al final del recorrido.
Qué ricas están las migas

Como complemento al belén, varios artesanos locales mostraron sus creaciones de tela, cuero o manualidades en los stands instalados a la puerta de la parcela del Faro.
Gran animación 

El Belén Viviente de Mazagón puede visitarse los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre en horario de 12 a 14,30 y de 16 a 18 horas.