17 diciembre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Ex alcalde de Moguer logra construir un albergue en La Rábida

Monasterio de La Rábida

ABC, 5 de enero de 1925

Huelva 4, 10 mañana. El ex alcalde de Moguer, propugnador incansable de los lugares colombinos, D. Eustaquio Jiménez Mantecón, ha conseguido, después de brillante y patriótica labor, que el Patronato Nacional de Turismo, presidido por el conde Güel, construyera en la Rábida uno de esos albergues que dicha entidad proyecta establecer en diversos puntos estratégicos para el servicio y comodidad de los turistas extranjeros que vengan a España a admirar sus bellezas naturales y artísticas.

            Como consecuencia de aquellas gestiones el Sr. Jiménez acaba de recibir una comunicación del secretario de dicho Patronato Sr. Sangróniz, participándole que a la mayor brevedad comenzarán las obras de construcción de un albergue en las proximidades del histórico monasterio de la Rábida, lugar de gran atracción para los turistas americanos.

            El albergue se compondrá de un gran comedor, saloncito de reunión, cuatro o cinco habitaciones con dos camas, cuarto de baño, calefacción, teléfono, botiquín de urgencia, biblioteca, instalaciones de radio y garaje con taller de reparaciones.

            El plausible acuerdo del Patronato ha sido muy bien acogido en ésta, y recibe muchas felicitaciones por su feliz iniciativa el señor Jiménez Mantecón.