06 octubre, 2013

Victoria a lo grande del Mazagón en Jerez

CRÓNICA DEL PARTIDO
Victoria a lo grande de un potentísimo Mazagón que empezó con muchas dudas en defensa, a pesar de adelantarse en el marcador y que se recuperó tras el empate, haciendo el juego al que nos tiene acostumbrados. Con algún que otro susto en el cual el equipo local pudo poner el empate a tres en el marcador ya en la segunda mitad, los costeros pudieron deshacerse de un rival que fue más correoso de lo esperado pero que no fue problema para los pupilos de Juan Carlos Camacho, que supieron poner justicia en el marcador. 

En el minuto 7 se adelantaron los medaneros con un tanto de David Pereira en un balón recogido por la izquierda que dejaba vencido al meta Miguel. Tan solo un minuto duró la alegría, pues acto seguido ya en el 8, empata a el filial jerecista por mediación de  Kevin al rematar un córner sacado por un Copero muy activo, que consiguiera su tanto en el minuto 12, en un partido irreconocible hasta el momento del conjunto mazagonero.

Equilibrarían fuerzas los mazagonenses, haciéndose de nuevo con la posesión y en el 22, gran jugada de libro en la que Pereira dejaba rasa atrás para Juanma Bravo y desde fuera le pegara colocando de nuevo el empate en el marcador.

Muy bonito el encuentro en lineas generales el que se estaba presenciando en La Canaleja. Ya en el 35 Varela la puso pero su centro se envenenó y pegó en el palo el que pudo ser el tercero, que tampoco llegara anteriormente en un tiro de Mojarro que de nuevo puso los "uys" en la grada jerezana. Pero en el 37, Pereira era derribado dentro del área señalando el colegiado, hoy sí, un clamoroso penalty que José Mier se encargó de transformar en el 2-3 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, escasearían las ocasiones claras, de las que cabría destacar un balón del Xerez B que pegó en el poste tras una contra y cuyo rebote aprovechó Mateo para lucirse con una grandísima parada al remate duro de Copero, que estuvo desaparecido durante toda la segunda mitad. Apenas 3 minutos después, ya en el 26, mandaba Pereira un balón al poste al saque de una falta peligrosísima desde la derecha. Se cocía el gol que en ese momento podía caer de cualquier lado, pero la clase del Mazagón fue claramente superior y fruto de la misma, tras un balón dejado con el lateral de la bota a la altura del hombro, Negrete dejaba de manera magistral en solitario a David Pereira que marcaba el cuarto y sentencia a el encuentro ante un Xerez B que no bajó los brazos pero que nada podía hacer ante la superioridad visitante. Poco antes del final, Juanfri II caía lesionado y tras agotar todos los cambios, era Peli, portero suplente en este encuentro, quién saltara al campo con el número 13, siendo el punto anecdótico del encuentro. 

Final, con tres puntos del Mazagón que vuelve a acercarse a la cabeza a apenas 3 puntos del líder -Los Barrios- en una liga igualadísima en la que enganchar la mas mínima racha positiva podría ser determinante de cara al final de temporada.

Dani De Vega

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:
XEREZ B: Miguel, Víctor, Beato, Muñoz, Kevin, Adrián, Padilla (Salguero, m.80), Yeray (Pérez, m.59), Ale (Caraballo, m.51), Copero y Dionisio (Macías, m.69)

MAZAGÓN: Mateo, Guisado, Varela, Antonio Mier (Rubén Negrete, m.46), Juanfri II (Peli, m.89 -lesión-), Mario (Piris, m.64), David Pereira (Manu, m.70), Juanma Bravo, Mojarro, José Mier y Juanfri I (Javi Medrano, m.46). 

GOLEADORES: Pereira (0-1, m.7), Kevin (1-1, m.9), Copero (2-1, m.12), Juanma Bravo (2-2, m.22), José Mier -de penalty- (2-3, m.37), Pereira (2-4, m.77).

ÁRBITROS: Chamizo Muñoz, asisitido por Montánchez González y García Alfonso. Regular. Mal criterio en las tarjetas para ambos equipos en las que sacó las menos necesarias y perdonó las más claras y graves. Amonestó a Víctor, Muñoz, Dionisio y Kevin por el Xerez B, y a Juanma Bravo, Juanfri I y Mojarro por el Mazagón.

INCIDENCIAS: Tarde muy calurosa en Xerez. Partido disputado en La Canaleja ante apenas unos 50 espectadores que presenciaron el regreso de Juanma Bravo al Mazagón y la victoria del conjunto costero en tierras jerezanas.
FOTOS DEL ENCUENTRO


Fotografías: Dani De Vega