11 octubre, 2013

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SU FESTIVIDAD ESTRECHANDO LAZOS CON LA CIUDADANÍA

Los destacamentos de la Guardia Civil de Moguer y Mazagón celebran mañana sábado la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con la tradicional Misa de Acción de Gracias. El Alcalde y varios miembros de la Corporación acompañarán a los agentes en la celebración de su día grande.
En Moguer el capitán Lutgardo Gómez Beltrán asistirá junto a los miembros de la Guardia Civil con sede en la ciudad, al oficio religioso que se celebrará justo a mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.
Acompañarán a los miembros del Instituto Armado en este 12 de octubre una representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar, que se desplazará después junto al resto de autoridades y asistentes hasta el salón de celebraciones Los Azahares, donde la Guardia Civil ofrecerá un aperitivo para festejar el día de su Patrona.
Esta jornada de convivencia pondrá broche final a un programa previo de actividades, en el que tuvo cabida un disputado encuentro de fútbol 7 entre miembros de la Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento y agentes de la Guardia Civil, un torneo ya consolidado entre sus participantes que se llevaron finalmente los anfitriones.

También en Mazagón
El destacamento de la benemérita con sede en Mazagón también celebrará la festividad de la Virgen de Pilar con una misa en la iglesia del Picacho a las 13.00 horas, a la que asistirán los miembros del destacamento de la Guardia Civil de la localidad costera que dirige el sargento Sánchez Montilla.
No faltará a la cita una representación del Ayuntamiento de Moguer encabezada por el concejal de Mazagón Francisco Martínez, que acompañará a continuación a los agentes a la recepción que ofrecerá el cuerpo en el Restaurante Las Dunas para promover el acercamiento entre la ciudadanía y los agentes de la ley.