21 octubre, 2013

COLECTIVOS Y ASOCIACIONES CELEBRARON AYER EN MAZAGÓN EL DÍA DEL VECINO

 Más de un millar de personas asistieron a lo largo del día de ayer a la celebración del Día del Vecino, una cita que contó con la participación de la práctica totalidad de asociaciones y colectivos ciudadanos de Mazagón, que se dieron cita en el parque público del Faro para disfrutar de una animada convivencia.
Promovida por la asociación de vecinos de Mazagón, la celebración del Día del Vecino de la localidad costera se convirtió en una jornada de contacto y participación ciudadana en la que tomaron parte todos los colectivos sociales que desarrollan su labor en Mazagón.
Así desde entidades romeras hasta Ampas de centros escolares, pasando por asociaciones de mujeres, clubes deportivos o colectivos culturales, mostraron en distintos stands instalados en el parque público, los proyectos y actividades en los que trabajan a lo largo del año, aprovechando también en algunos casos para vender productos elaborados especialmente para la ocasión.
Todo el dinero recaudado por estas ventas, así como por la barra popular instalada durante la jornada, se destinó al banco de alimentos de Mazagón, que también recibió numerosos productos que los vecinos y vecinas entregaron en el mismo parque.
El magnífico día contribuyó al éxito de esta iniciativa, que permitió a más de un millar de vecinos y vecinas de Mazagón y a muchos visitantes, disfrutar de una jornada llena de atractivos en la que tuvieron cabida además de la degustación de dos grandes paellas,  la realización de talleres y actividades específicas para los niños y niñas, o la actuación de un grupo musical que animó con sus ritmos este gran encuentro ciudadano de Mazagón.
Libro Alonso
Por otro lado, el pasado viernes se realizó en el edificio multifuncional de Mazagón la presentación del libro titulado «Memorias de un Campesino», un trabajo que recoge las vivencias de uno de los primitivos habitantes de Mazagón como es Alonso Martín Díaz, quien estuvo acompañado por los concejales de la localidad costera, María José Rodríguez y Francisco Martínez.
Alonso, que se mostró emocionado y enormemente satisfecho por poder legar a Mazagón «la historia de su vida en estas tierras», recibió el reconocimiento del público a toda una vida de trabajo y dedicación, cerrando el acto la actuación del grupo Rompeolas que interpretó algunos de los temas incluidos en su disco «Infancia en el Poblao».
Ayuntamiento de Moguer