25 octubre, 2013

LA ECOOLABLANCA LLEGA MAÑANA A MAZAGÓN CON SU MENSAJE DE SOSTENIBILIDAD

Un grupo de pequeños voluntarios en la pasada edición de 2012
La asociación UNIPO y activistas de la organización internacional Ocean Conservancy promueven mañana sábado en Mazagón una jornada de limpieza en la playa para eliminar los residuos que contaminan nuestra costa. Los voluntarios y voluntarias están convocados a las 11.00 horas en el parking de Las Dunas.
Por segundo año consecutivo la Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) se ha sumado al proyecto internacional de limpieza de costas promovido por Ocean Conservancy, para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio natural.
Bajo la denominación de EcoOlaBlanca, se pone en marcha de nuevo esta iniciativa medioambiental que se desarrolla mañana sábado en la playa de Mazagón. Los voluntarios y voluntarias que quieran sumar su esfuerzo a este proyecto de preservación y conservación de los océanos, están convocados a las 11.00 horas en el parking de la playa de Las Dunas para formalizar su inscripción y participar en un taller de sensibilización.
No será hasta las 12.30 horas aproximadamente cuando comience la actividad central de la jornada, consistente en una batida de limpieza y retirada de basuras que se realizará en el tramo comprendido entre la bajada del Remo y el antiguo Club Náutico. Los residuos recogidos serán clasificados y registrados por la propia organización Ocean Conservancy, entrando a formar parte de una base de datos con información real sobre la situación de las costas del mundo, como una manera de seguir concienciando a la población sobre la necesidad de preservar nuestros océanos.
La jornada finalizará con un sorteo de regalos donados por una docena de establecimientos de Mazagón, que han prestado su apoyo a esta iniciativa medioambiental junto a los Ayuntamientos de Moguer y Palos, y la empresa petrolera Cepsa.
Ayuntamiento de Moguer