29 octubre, 2013

EXPLOSIÓN DE SABORES EN MAZAGÓN A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES

La cocina de autor será protagonista este fin de semana en Mazagón  en la VIII Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, un delicioso itinerario gourmet que volverá este año a sorprender a los paladares más exquisitos. Quince establecimientos participan en esta iniciativa de la asociación UNIPO.
Mazagón acogerá a partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo, la octava edición de esta ruta culinaria que tiene como objetivo dinamizar el sector turístico de uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense.
La Universidad Popular de Mazagón (UNIPO), en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y Paradores Nacionales, y con el apoyo de las empresas Bodegas Privilegio del Condado, Quesos Doñana y el salón de belleza Macarena, organiza este encuentro gastronómico que será inaugurado a las siete de la tarde en el edificio Multifuncional, con un encuentro poético y musical en el que intervendrá el Liceo Municipal de la Música de Moguer.
En este particular itinerario los comensales podrán disfrutar de recetas de gran elaboración como un ‘brick de gurumelos con choco y presa ibérica con arroz Doñana’, ‘cilindro de rabo de toro con espuma de patata’ o ‘albóndigas de huevo de codorniz en salsa de champiñones’, degustadas además en marcos de gran valor ecológico y paisajístico como el Parador de Mazagón o el Hotel Mazagonia, y a un precio tan asequible como 2,50 euros la tapa y bebida.
La incesante actividad que habrá entre fogones se completará con un variado programa de animación que el jueves estará íntegramente dedicado a Halloween. Un pasacalle temático que partirá del hotel Mazagonia, una fiesta y un concierto dedicado a esta noche de brujas en la plaza Trainera, y una posterior ruta del terror a lo largo de distintos pubs de Mazagón, conforman la programación de este 31 de octubre de ‘truco o trato’.
El viernes la música y el ilusionismo se colarán en los bares participantes a través de una charanga y un espectáculo de magia que llenarán de fiesta y color este proyecto turístico dedicado al arte culinario. Durante toda la jornada del viernes, y también del sábado, habrá un encuentro de artesanía en la plaza Odón Betanzos.
La Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’ llega su fin el domingo, y aunque los bares permanecerán abiertos durante toda la jornada, esta octava edición será clausurada oficialmente a las 12.30 horas en el Bar la Playa con una fiesta especial y la entrega del premio a la Mejor Tapa de 2013.
En esta iniciativa participan el Parador de Mazagón, Taberna Nino, los restaurantes Torre del Loro y el Refugio, el Hotel Mazagonia, los bares Manuel Santana, El Alcla, Morón, Barola, La Playa, Salmuera, Taberna Salsa Brava, Mesón la Placeta, Casa Ginés y Café-Bar Luxury.
Es importante recordar que los comensales podrán participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en cualquier parador de Andalucía y un servicio de peluquería en el salón de belleza Macarena de Mazagón.
Ayuntamiento de Moguer