27 octubre, 2013

PUNTAZO DE ORO DEL MAZAGÓN

Crónica Mazagón 0-0 UD Los Barrios
EL MAZAGÓN SACA UN PUNTO DE SU ENCUENTRO ANTE EL LIDER, SOBRE EL QUE MERECIÓ LIGERAMENTE ALGO MÁS, AUNQUE TAMBIÉN HACE JUSTICIA SOBRE EL PARTIDO DISPUTADO EN LA TARDE DE AYER CUYO NIVEL DE EMOCIÓN BIEN PODRÍA SER DIGNO DE ÉLITE. ZAGUEROS Y PORTEROS FUERON PROTAGONISTAS, DESHACIENDO LAS MÁS CLARAS OCASIONES PARA AMBOS EQUIPOS.
Partidazo tremendo el que se ha podido presenciar en la tarde del domingo en el verde del C.F. Mazagón donde el equipo local se enfrentaba nada más y nada menos que a un conjunto de Tercera División que por circunstancias de la temporada anterior, se ve obligado a disputar una categoría que no le hace méritos, como también sucede con los locales, que siendo un equipo recién ascendido, demostró estar a la altura de una Unión Deportiva Los Barrios que puso en serias dificultades a los de Juan Carlos Camacho para crear su juego habitual.

Comenzaba apretando, y de que forma, el Mazagón a un líder que venía sabiendo, según palabras de su entrenador Manolo Pérez, que se enfrentaba a otro coloso de la categoría puente hacia el fútbol profesional. Ambos conjuntos plantearon un partido duro y muy físico en el que la balanza podría caer de cualquier lado durante todo el encuentro, y a punto estuvo ser del lado barreño cuando en el 36, en una contra, era Miki quien conseguía batir a Mateo, pero el juez de línea decretó previamente fuera de juego del delantero visitante. Era el Mazagón quien ponía más peligro sobre la meta de Goito, pero no acertó en este caso Mojarro a rematar con comodidad un balón colgado por el capitán, José Mier, que estuvo muy incisivo en tareas constructivas de juego, durante todo el partido.

Ya en la segunda mitad, mismas situaciones. El juego muy dividido, empezaba a apretar un poquito más la Unión pero no encontraría comodidad el centro del campo para enlazar con sus delanteros, ante el gran trabajo físico realizado en la tarde de ayer por las líneas defensivas mazagonenses, comandada esta vez por un grandísimo Varelas, y sobretodo por las apariciones estelares de un Mateo que volvió a sacar algún balón inexplicable en área pequeña. Tras los cambios, y ya rondando los minutos finales, volvería a romper el equilibrio el Mazagón, llevando serio peligro sobre la meta de un Goito que también estuvo bastante acertado en la tarde de ayer y cuya defensa evitó durante todo el encuentro que los delanteros mazagonenses pudieran controlar con comodidad la bola, haciendo que las ocasiones más claras no pudieran ser bien remachadas. En una de esas, fue Juanma Bravo quien hacia un increíble slálom entre hasta 5 jugadores rivales, consiguiendo forzar un pase en la frontal que se marchara a córner, que a posteriori no pudo rematar el conjunto mazagonero. En definitiva, gran trabajo el visto ayer en el aspecto zaguero de ambos conjuntos y muy buenas ideas las de ambos equipos también en la construcción del ataque, pero en este caso, no pudieron llegar los goles de dos equipos muy capaces y destinados a pelear, si los resultados del resto de la temporada lo permiten, por conseguir el máximo premio posible en esta liga.

Dani De Vega
FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.F. MAZAGÓN: Mateo, Fernando Guisado, Varelas, Juanfri II, Antonio Mier, Javi, Mario, José Mier, David Pereira (Juanma Bravo, m.83), José Ángel (Rubén Negrete, m.78) y Mojarro (Javi Medrano, m.71).


U.D. LOS BARRIOS: Goito; Viví, Dani guerrero, Albi (Ayala, m.59), Steven; Adrián Vera; Tostao (Ismael, m.72), Domingo, Pinchi; Miki (Lucas, m.79) y LLaves (Juanca, m.85).


ÁRBITROS: Regular. Estuvo muy blandito sacando muy pocas tarjetas en un duro encuentro, pero no influyó en el resultado del encuentro, acertando en la anulación del tanto barreño de la primera mitad. Amonestó al local Varelas y a su entrenador Juan Carlos Camacho; y por parte visitante a Lucas y Adrián Vera.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo I de Primera División Andaluza, disputado en el Municipal de Mazagón y ante unos 350 espectadores que ambientaron el encuentro durante los 90 minutos que duró y que pudieron presenciar un partido cuya emoción era digna de categorías muy superiores, en una apacible y despejada tarde otoñal.
ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL C.F. MAZAGÓN
ENTREVISTA AL ENTRENADOR DE UD LOS BARRIOS
   
Cámara: Catty Borrero
Entrevista: Dani De Vega