15 octubre, 2013

LA GUARDIA CIVIL CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA

Con una misa en la Iglesia Arciprestal conmemoró el pasado 12 de octubre la  Guardia Civil de Moguer la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. En Mazagón los agentes del Instituto Armado asistieron a la misa celebrada en la iglesia de El Picacho.

A la eucaristía oficiada por el párroco José Manuel Raposo en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, asistieron el capitán de la Guardia Civil con puesto en Moguer, Lutgardo Gómez Beltrán, junto a la práctica totalidad de agentes que prestan servicio en la ciudad del Tinto. Acompañaron al Instituto Armado en su día grande, una amplía representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar, mandos y agentes de la Policía Local, así como miembros de Hermandades, asociaciones y colectivos ciudadanos.

La Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer puso la nota musical a esta celebración, complementando con brillantez este solemne acto en honor a la Virgen del Pilar.

La jornada festiva se cerró con la recepción ofrecida por la Guardia Civil a autoridades y vecinos en el salón de celebraciones Los Azahares, para seguir estrechando los lazos con la ciudadanía.

Los miembros del puesto de Mazagón también celebraron el día de su Patrona con la tradicional Misa de Acción de Gracias, que ofició el párroco Santiago Angulo en la iglesia del Picacho.

El acto estuvo presidido por el Sargento Primero Enrique Sánchez, a quien acompañaban los agentes de la benemérita que prestan servicio en este enclave costero. Junto a ellos varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento moguereño, encabezado por el teniente de Alcalde de Mazagón, Francisco Martínez y agentes de la Policía Local.

Como ocurrió en Moguer, la Guardia Civil de la localidad costera cerró la festividad de la Virgen del Pilar con un aperitivo en el Restaurante Las Dunas, para promover el acercamiento entre la ciudadanía y los agentes de la ley.
Destacar que hijos de efectivos del Instituto Armado de Moguer y Mazagón participaron en el ofertorio de la misa, tomando conciencia así del peso que esta celebración tiene entre los miembros del cuerpo.
Ayuntamiento de Moguer