23 septiembre, 2013

TRABAJADO TRIUNFO DEL MAZAGÓN

 El conjunto mazagonense derrotó por la mínima a un correoso Balón de Cádiz. Valió el gol de José Ángel que fue el primero del Mazagón en su historia en la Andaluza.
A las 11:30 de la mañana y tras el madrugón previo al viaje a la Ciudad Deportiva El Rosal del Cádiz C.F., junto al viento de levante que estuvo presente durante todo el encuentro, los costeros consiguieron sumar sus primeros tres puntos, que sumados al empate de la primera jornada -a cero ante el Chiclana Industrial- le coloca entre los cinco primeros de la categoría previa a tercera división. 

Dominio casi absoluto durante la primera mitad con muy tímidas llegadas del filial gaditano, entre las que cabe destacar un lanzamiento al larguero de Alberto desde la frontal; y consiguiendo, esta vez sí, su fútbol que no pudo realizar ante el Chiclana Industrial. Un fútbol de toque y toque y mucha posesión, con ocasiones muy claras pero sin acierto entre los tres palos. En una de esas fue José Ángel quien se encontró un buen balón de Juanma Barba con el cual se deshizo de la defensa dentro del área y empujaba el balón a las mallas de la meta defendida por Chico. Era el primer gol de la historia en Andaluza del C.F. Mazagón y no había mejor detalle que regalárselo a un emocionado abuelo de los hermanos Mier.

Previo a esto, el Balón de Cádiz reclamó un penalti de Juanfri II sobre Juanito, que no fue, acertando el colegiado esta decisión. El hispano-senegalés del filial cadista cuajó un gran partido, dejando detalles de calidad que podrían auparle a ser objeto de atención por la prensa local, de cara a un futuro en la alineación gaditana del primer equipo. Muy luchador y combativo.

Ya en la segunda mitad, el Mazagón saldría igual, con muchísima intensidad, pero el Balón de Cádiz aunaría todas sus fuerzas en busca del empate, equilibrando las fuerzas del partido y llevando peligro a la meta defendida por Mateo.

Puso en peligro la victoria los locales en un balón de Alberto que se paseó por el área chica en horizontal al que nadie pudo llegar. Tras la misma jugad -corría el 55- cuando tras una gran jugada colectiva, el balón pasaba de pie a pie entre Juanfri I, José Mier, Pereira, José Ángel y Juanma Barba que no pudo rematar el negro -José Ángel- que pudo ser el golazo de la jornada. Típica jugada de toque y toque con un fútbol que bien emulaba al de la selección española y del Barça, salvando las distancias entre élite y semiprofesional de sus respectivas categorías. 

El equipo azulino terminaría el encuentro con un jugador menos durante los cinco últimos minutos más los 6 del descuento adicional del colegiado, por una expulsión a José Ángel que tendría un pequeño encontronazo con un jugador local, que no vio si quiera la amonestación, debiendo ser igualmente sancionado por el mismo motivo que el goleador mazagonense.

Y final, con una sufrida y trabajada victoria de los pupilos de Camacho que se colocan como el mejor equipo de Huelva en la categoría ante las derrotas de Aljaraque y Olímpica Valverdeña.

Dani De Vega/Meadero de la Reina, Puerto Real, Cádiz