10 septiembre, 2013

El Idefix de Miguel Ángel Cervantes, se proclamó vencedor de la decimo cuarta edición de la Regata Doñana.

El pasado fin de semana se celebró la decimo cuarta edición de la Regata Doñana, organizada por el Club de Mar Mazagón y patrocinada por Huelva Información medio muy ligado al deporte, a su divulgación en nuestra provincia e incondicional de este evento.

Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradecer a todos, Ayuntamiento de Moguer, Cruzcampo, Restaurante Las Dunas y Federación Andaluza de Vela, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas el deporte de la vela. Por otra parte felicitar a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta singular regata con veintitrés barcos inscritos que recorrieron las aguas costeras de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizar la segunda a la inversa, uniendo estas dos localidades mediante una competida travesía regida por el reglamento de la ISAF 2013-2016 (RRV), donde se recorrió aproximadamente unas cincuenta y seis millas náuticas.

La primera prueba se inició a las 11:10, momento en el que fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos de rigor; con los barcos muy agrupados en la línea, presentando una salida muy reñida y algún que otro conflicto entre algunos de ellos que se  solucionó sin ningún problema;  la flota, puso rumbo a Chipiona con un viento que se estableció del 240º e intensidad de entre diez y doce nudos, para arribar sin ningún contratiempo. Destacando de esta prueba la rapidez de la misma, ya que el viento subió hasta las dieciocho nudos, dando la posibilidad de entrar algunos veleros a las 14:30.

Más tarde y tras un merecido descanso, se ofreció una recepción a los regatistas, dónde disfrutaron de un buen ambiente y camaradería, como es habitual en esta regata.
La segunda manga, destacó por un inicio con poco viento de entre cuatro y cinco nudos, fluctuando durante las dos primera horas y cayendo hasta los dos nudos de intensidad. A partir de las tercera hora, el viento fue aumentando hasta alcanzar lo doce nudos, momento en el que la regata se hizo más amena y divertida para los participantes.

Las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas RI 3, RI 4 y Open. En la clasificación general y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto y vencedor de esta edición, el Idefix de Miguel Ángel Cervantes; en clase RI 3, primero para el Hospitales Nisa de Ángel y Ramón Rodríguez, segundo el Sabara de Ignacio Cañizares en tercera posición el Cambria de Antonio Álvarez. En clase RI 4, primero Idefix de Miguel Cervantes, seguido del Coyanza de Juan Talegón y tercero Enriaero de Maximiliano Cruz. En clase Open quedo vencedor el Volaverun de Alejandro Camacho, segundo Kibo de Victor Puente, para concluir en tercera posición el Anrosa de Antonio Suárez.

Por la noche y una vez dada por concluida la prueba deportiva, se procedió a la gala de entrega de trofeos tras una magnifica cena ofrecida por el Resaurante Las Dunas, dónde participantes, familiares y seguidores de esta prueba pudieron disfrutar de una esplendida velada dónde se dieron momentos de gran compañerismo, afición y aprecio por esta gran deporte.