30 septiembre, 2013

Doñana tiene un nuevo dromedario

Jara nació el viernes en las instalaciones de Aires Africanos en Matalascañas, propiedad de los mazagonenses Miguel Maestre y Nuria Encinas.
 La empresa turística Aires Africanos-Ecoturismo en Camello, afincada en Matalascañas en el Parque Dunar de Doñana municipio de Almonte (Huelva), está de enhorabuena al contar en su cabaña de dromedarios con un nuevo neófito.


Nació el viernes a las tres de la tarde coincidiendo con el Día mundial del Turismo. Se llamará Jara respondiendo a una de las plantas que conforma la flora de Doñana. Flores de cinco grandes pétalos, a menudo arrugados, que caen fácilmente de la flor. Sus numerosos estambres producen gran cantidad de polen que atraen a muchos insectos, como las abejas que producen miel de jara.

Jara hija de Loli y Junco y ante la sorpresa de un grupo de turistas pertenecientes a la Plataforma Predif, nacía de manera natural ante los ojos de los sorprendidos y expectantes  visitantes.

Jara será un aliciente más para los grupos y colegios que durante esta temporada se acerquen para vivir con Aires Africanos, una experiencia distinta y única a través de sus programas especiales, dándoles a conocer el entorno y a estos animales que han formado parte de la historia de Doñana.